Así fue el final de la etapa 6 del Tour de Francia 2019. Dramática y con mucho esfuerzo, así se puede clasificar la etapa del Tour de Francia de hoy, que dejó como ganador a Dylan Teuns y como líder de la genera a Giulio Ciccone del Trek Segafredo.

Puedes leer: LA ESTRATEGIA DE LANDA Y NAIRO PARA EL TOUR DE FRANCIA 2019

Pero la montaña no fue despiadada, de hecho fue bastante diligente aunque el final fue tan complicado que algunos de los favoritos cedieron un tiempo importante y otros que estaban entre dudas, las despejaron. Fue un filtro ideal para esclarecer la carrera.

La fuga se fue adelante y de los que sobrevivieron, Teuns y Ciccone, se repartieron la gloria, uno por el día, el otro por la general, por lo que se podría decir que la jornada para ellos, fue mejor de lo que se esperaba y ahora están bien ubicados.

Dylan Teuns ganador etapa 6 del Tour

Los favoritos sufrieron en La Planche des Belles Filles, pues el desnivel del 21% fue muy exigido y al final muchos sufrieron y de hecho, se vivió un momento dramático en el que Julian Alaphilippe, tratando de defender su camiseta amarilla, intentó dar todo al final.

El del Deceunick Quick Step no logró su objetivo pero demostró fuerza a tal punto que se desvaneció apenas cruzó la meta, muestra de la exigencia máxima que requirió escalar la cima.

Así fue el final de la etapa 6 del Tour de Francia 2019

Puedes leer: