martes, mayo 24, 2022

Así fue el fogonazo que le dio el triunfo a Higuita en la etapa reina de Romandía

InicioActualidadAsí fue el fogonazo que le dio el triunfo a Higuita en...

Sergio Higuita logró una estupenda victoria en la etapa reina del Tour de Romandía 2022, una nueva victoria para Colombia en este gran inicio de año para nuestro país y según las palabras del propio paisa, era poco probable que lograra esto hoy.

Puedes leer: Fernando Gaviria se retira del Tour de Romandía

El hombre de Castilla, Medellín, no venía de la mejor manera, precisamente se había caído en la jornada donde también se fue al suelo Rigoberto Urán. Sin embargo, el Monster pudo seguir, mientras que el Toro sufrió una fractura en el omoplato.

- Anuncio -

Así que, con miras a apoyar a Aleksandr Vlasov quien estaba mejor ubicado en la general, Higuita seguía en competencia. Pero también existía la posibilidad que se llevara una etapa y esto fue lo que se propuso en la jornada reina.

Higuita tras ganar una etapa
Ph. Tour de Romandie tw

Tour de Romandía 2022, Sergio Higuita y sus palabras tras ganar la etapa reina

No la estaba pasando bien, el mismo Sergio lo confesó cuando pasó la meta de primero: «Estos días he sufrido mucho por las infecciones respiratorias. Para mí, fue de suerte que no lloviera, al inicio les dije a mis compañeros que no era mi día. Teníamos buena condición y muy feliz de ganar hoy ya que esta es mi última carrera antes de regresar a Colombia».

Y hubo que esperar a un arrancón de Einer Rubio, el único que propuso algo más. No le alcanzó al de Chíquiza, le faltaron 400 metros, pero allí salió Sergio Higuita con un arranconazo sorpresa:

- Anuncio -

Esa salida permitió también que Vlasov, su compañero de equipo llegara segundo y que el día redondo para el Bora Hansgrohe se consagrara.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados