domingo, junio 26, 2022

Así fue el fogonazo que le pegó Higuita a Thomas en etapa 7 de Suiza

Así se movió el Monster Higuita en la etapa 7 del Tour de Suisse 2022.

InicioActualidadAsí fue el fogonazo que le pegó Higuita a Thomas en etapa...

Sergio Higuita sabía que debía atacar si quería hacer desastres en la estrategia del Ineos Grenadiers, que a su vez sabía que el colombiano se movería, por lo que sí, en un momento dado se vio cómo fue el fogonazo del de Castilla al británico en la etapa 7 de la Vuelta a Suiza 2022.

Puedes leer: Hora Colombia de salida Higuita y Martínez crono final Tour de Suiza 2022

El escenario ideal para poder sacar buenos segundos de cara a la crono de la etapa 8 de la ronda helvética, era la montaña. De hecho, habría que esperar hasta el último ascenso para que Sergio Higuita hiciera su movimiento en Malbun, el puerto de 12.6 kilómetros con rampas promedio del 8.7%. Thomas lo sabía y esto dijo al final:

- Anuncio -

Esperábamos muchos ataques por parte de Sergio Higuita y su equipo, pero Daniel Felipe Martínez estuvo increíble al igual que todo el equipo. Fui detrás de Higuita, pero no calculé correctamente los últimos cientos de metros. Hicimos un gran esfuerzo, pero me encuentro bien».

Y también el hasta hoy líder, Jakob Fuglsang, auguraba que el colombiano hiciera algún tipo de movimiento: “Sergio Higuita hizo un ataque y Geraint Thomas se quedó pegado a mi rueda. Hice todo lo posible para mantener la ventaja de Higuita dentro de los límites«. Y es que así fue el arrancón del colombiano.

Higuita en podio de Suiza
Ph. Bora Hansgrohe

VIDEO Tour de Suiza 2022, así fue el fogonazo de Higuita a Thomas en la etapa 7

Fue faltando poco para terminar el puerto de fuera de categoría. El hombre del Bora Hansgrohe se preparó para el final, debía sacarle al menos 10 segundos a Thomas y 12 segundos a Fuglsang para poder quedarse con el liderato.

- Anuncio -

Efectivamente el movimiento sirvió para distanciarlos, para ganarles esa camiseta, pero no fue por el tiempo deseado:

Mientras Thibaut Pinot ganaba la competencia, Higuita le sacó 11 segundos a Thomas y otros 27 segundos a Jakob, lo que le sirvió para ser el nuevo líder del Tour de Suiza.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados