martes, mayo 17, 2022

Así fue el gran sprint con el que Johan Colón ganó la etapa 1 de la Vuelta al Táchira 2022

Así fue el final de la etapa 1 de la Vuelta a Táchira 2022, ganada por el colombiano Colón.

InicioActualidadAsí fue el gran sprint con el que Johan Colón ganó la...

Johan Colón gana la etapa 1 de la Vuelta al Táchira 2022, con un gran sprint que le pone como el primer líder de la competencia y deja a Colombia con un buen inicio de año en cuanto a carreras por etapas se refiere.

Puedes leer: Vuelta al Táchira 2022, etapas y recorridos

La primera jornada de la ronda venezolana de una semana, tenía un final interesante, en el que los sprinters podrían ser protagonistas de la jornada. Estaba claro que al ser la primera carrera del año, la etapa que inauguraba todo, la ambición estaba allí.

- Anuncio -

Drone Hopper Androni Giocatolli estaba presente con un Didier Merchán que picó en punta y se llevó varios puntos siendo así el líder de esta clasificación. Inclusive a 25 km se podría mirar la posibilidad que el tolimense se llevara la jornada, pero el pelotón no lo dejó.

Durante 5 temporadas seguidas, el equipo de Gianni Savio se había llevado la primera jornada de esta competencia, por lo que buscaban seguir en racha y portar la camiseta de líder de cara a la segunda etapa.

Johan Colón con el Orgulla Paisa
Foto: Fedeciclismo

Vuelta al Táchira 2022, el gran sprint de Johan Colón, que le dio la etapa 1

Pero esta vez la apuesta sería diferente, pues el IDEA Antioquia Orgullo Paisa, empezaría a gestar un buen sprint con un Johan Colón, que ya había demostrado su fuerza y capacidad en este tipo de finales, en competencias nacionales.

- Anuncio -

Precisamente, al final de todo, llegó el grupo compacto que se fue alargando a medida que los hombres de adelante, se empezaban a acomodar y mandar potencia para el final. Con cierta facilidad y jerarquía, Colón se impuso a sus rivales de la siguiente manera:

El colombiano se impuso al serbio del Team Corratec, Dusan Rajovic y tercero fue el venezolano Xavier Antonio Quevedo. Colón es el primer líder de la competencia.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados