domingo, mayo 15, 2022

Así fue el pique en el Coll de Rates entre Ayuso y Pogacar

Ayuso es una de las promesas del ciclismo español y le ubican como otro 'Tadej Pogacar'.

InicioActualidadAsí fue el pique en el Coll de Rates entre Ayuso y...

Parece que la rivalidad de Tadej Pogacar internamente en el UAE Team Emirates, empieza a germinar y se dará en unos años, cuando Juan Ayuso empiece a demostrar sus capacidades en las carreras más importantes, ambos ya se miden en entrenamientos y así fue el pique de ellos en el Coll de Rates, en un entrenamiento del UAE.

Puedes leer: Egan Bernal, en esta carrera será su primer gran test en la crono en 2022, con Pogacar al frente

El UAE puede tener un futuro tranquilo. El equipo de Matxin cuenta con uno de los mejores ciclistas del mundo, en realidad el mejor, que es Tadej Pogacar y la gran ventaja es que el esloveno apenas pasa por los 23 años y ya tiene dos Tour de Francia.

- Anuncio -

Es claro que todo el resto del pelotón está intentando desbancarle, pero será muy complicado. Pero por si había ciertas dudas con Tadej en un futuro, que no las hay, el plan b del equipo se llama Juan Ayuso, el español que reaviva ilusiones para su país.

Ayuso ha demostrado tener números impresionantes, que le deparan ser una de las estrellas más grandes del ciclismo, apenas tiene 18 años, pero muchas expectativas sobre él. Inclusive, ya se atreve a medirse contra el mismo Pogacar, en un entrenamiento.

El pique entre Ayuso y Pogacar en el Coll de Rates

El UAE se entrena en España, donde se ha visto a Tadej practicar en el velódromo de Valencia y recorrer montañas muy cercanas a Calpe, como en el Coll de Rates, donde se vio este duelo:

- Anuncio -

«Según un informe detallado entre bastidores del periódico español El País, Pogačar ganó la carrera hasta la cima del Coll de Rates cerca de Calpe después de un viaje de cinco horas y media, pero solo por 14 segundos sobre Juan Ayuso

Pogacar dejó a Ayuso en la sección final del 14 por ciento de la subida, pero Juan pudo limitar sus pérdidas. Ambos ciclistas publicaron rápidamente sus datos en Strava, con el mejor tiempo de Michal Kwiatkowski de 27:01 cayendo a un distante tercer lugar.

El especialista en datos de Twitter, Ammattipyöräily, calculó que Pogačar produjo un impresionante VAM de 1605 m/h y, por lo tanto, produjo 5,9 vatios por kilogramo para la subida de 9,7 km.

Podría decirse que Ayuso es el suplente de Pogačar en el UAE Team Emirates y el equipo parece feliz de que su rivalidad amistosa motive a ambos ciclistas».

UAE podría tener el mejor proyecto a futuro del ciclismo, que está dando frutos en el ahora, un equipo que va por todo.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados