sábado, octubre 23, 2021

Así fue el reinicio del ciclismo en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2020

InicioVuelta a Burgos 2021Así fue el reinicio del ciclismo en la etapa 1 de la...

El reinicio del ciclismo profesional dejó grandes postales, pues la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2020, que salía precisamente de la Catedral de Burgos, reunió luego de casi 5 meses de parón, a los pedalistas de alto rango.

Puedes leer: Equipo de López se fija en esta joya colombiana para 2021

El tiempo de espera fue bastante largo. Tras el parón había total incertidumbre de lo que podía pasar, pero en un esfuerzo de varias organizaciones, nuevamente hay ciclismo.

- Anuncio -

Ya habían pistas de cómo manejar las situaciones, tras los Campeonatos Nacionales de Eslovenia, que ganaron Primoz Roglic en ruta y Tadej Pogacar en la contrarreloj. Pero el reto más grande se ha dado en la Vuelta a Burgos, que convoca precisamente una gran cantidad de equipos y grandes estrellas.

Por fin se ve el ciclismo al que el mundo estaba acostumbrado. El halo de ‘nueva normalidad’ se siente con rigor. Claramente es diferente a lo que se veía antes, pero resulta positivo que así sea.

La organización de Burgos, se ha decidido hacer un plan de prevención serio. La idea de tener a 14 equipos WT es una novedad y un reto en estos tiempos donde todo se vuelve más delicado.

Imágenes reinicio del ciclismo en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2020

- Anuncio -

Y ya las imágenes de esa primera jornada, nos dejan postales importantes. En algunos casos no se pueden distinguir a los pedalistas, por los tapabocas y las gafas que usan.

En los alrededores las personas tienen tapabocas, lo que es bueno y tal vez se peca un poco en la distancia. Sin embargo, se siente esa nueva atmósfera, que será la constante en las carreras, durante un tiempo.

Estas fueron las postales que nos deja este primer día de ciclismo profesional. Además, está el video del control de firmas:

https://twitter.com/Aytoburgos/status/1288081850892718081
https://twitter.com/MitcheltonSCOTT/status/1288080771723538432
https://twitter.com/VueltaABurgos/status/1288067360751001600

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados