jueves, mayo 19, 2022

Así fue el sprint final de Gaviria en la etapa 3 del Giro de Italia

El embalador colombiano logró una buena posición en la etapa 3 del Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Así fue el sprint final de Gaviria en la etapa 3 del...

El Giro de Italia 2022 culminó su etapa 3 y al final fue Mark Cavendish quien se quedó con la victoria, Fernando Gaviria, el principal representante de Colombia para este tipo de jornadas, no pudo superar la potencia del veterano, en medio de un sprint en el que tanto Cavendish como Arnaud Demare fueron más rápidos.

Puedes leer: Así le fue a Iván Ramiro Sosa en la etapa 3 del Giro de Italia

Fernando Gaviria se vio cortado tras la intrusión de un Mathieu van der Poel que hoy no fue tras la etapa. Sin embargo, el neerlandés sí que logró desestabilizar al antioqueño en esos últimos metros, sacándole la posición detrás de su lanzador, Maximiliano Richeze.

- Anuncio -

Fue una cuestión de segundos, pero que terminó pesándole al del UAE Team Emirates, quien desaceleró un poco, pero aún así demostró una buena punta de velocidad que puede dar confianza de cara a otras jornadas de este mismo corte.

El de La Ceja, Antioquia, ha tenido unos días recientes más bien complicados, desde su fractura de clavícula y en este Giro de Italia vuelve a ponerse a prueba, con la intención de estar a top y dar nuevamente victorias al equipo, como venía haciendo.

Gaviria sonriendo previo a una etapa
Ph. UAE

Etapa 3 del Giro de Italia 2022, el arriesgado sprint de Fernando Gaviria

En la jornada 3, entre Kaposvár y Balatonfüred de 201 km, tenía un final bastante amplio, con una larga recta ideal para tener un sprint masivo. No obstante, para Fernando fue más complicado de lo que se esperaba, especialmente por la posición.

- Anuncio -

Al soltar su sprint, Gaviria se fue por la valla, haciendo de esos últimos km un total riesgo para él, pues un solo toque podría generar problemas para él, inclusive tuvo que dejar de pedalear en un momento y retomar su pedaleada:

Por fortuna, el colombiano se mantuvo adelante y logró pasar tercero a pesar de la posición, posiblemente en un lugar central tenga un mejor resultado.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados