domingo, mayo 15, 2022

Así fue el sprint final entre Martínez, Higuita y Van Aert por el podio en Lieja

Sergio Higuita y Daniel Martínez terminaron en el top 5 de la Lieja Bastoña Lieja 2022.

InicioActualidadAsí fue el sprint final entre Martínez, Higuita y Van Aert por...

Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita tuvieron la oportunidad de hacer historia en la Lieja Bastoña Lieja 2022, cualquiera de ellos pudo ser el primer latinoamericano en la historia en hacer podio en esta competencia, inclusive ambos pudieron estar, pero al final Wout Van Aert quitó la posibilidad con este sprint.

Puedes leer: Nairo y Martínez encabezan impresionante registro para Colombia en el 2022

Casi, pero no se dio. En un día de alta complejidad, dos colombianos se metieron entre los 5 mejores, nunca ningún latinoamericano lo había hecho entre los 3 primeros en las 108 ediciones que ha habido de esta competencia.

- Anuncio -

Pero la figuración de la bandera de Colombia este año, es una revolución, porque lo han hecho por duplicado, mejorando así el performance del país en esta clase de competencias, donde a veces cuesta. Pero cuando se acercaba el final, parecía que los nuestros se perfilaban a hacer algo importante.

Definitivamente no hubo manera de frenar a Remco Evenepoel, a quien se le dio su primer gran triunfo en una carrera de un solo día, siendo este su primer monumento. Por un momento parecía que sí, pero luego el de l Quick Step se fue a la meta. Faltaba definir el segundo y tercer puesto.

Sprint por podio en Lieja
Ph. Pantallazo

El sprint entre Higuita, Martínez y Van Aert por el podio en Lieja Bastoña Lieja 2022

Y allí, unos 40 segundos después que el joven de 22 años haya conseguido la competencia, llegó un grupo donde estaban Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez. Pero había más, Hermans, Valverde, Van Aert, Teuns, entre otros querían hacer algo importante.

- Anuncio -

Una vez se acercó la meta, Hermans se metió de manera sorpresiva y lideró ese sprint, terminando segundo. Pero en la lucha por el tercer lugar, Van Aert se interpuso legalmente en la línea de Higuita y por el otro lado apareció Martínez, pero por centímetros no pudo superar al campeón belga.

Al final Martínez terminaría cuarto e Higuita quinto, solidificando así un gran día para Colombia, donde el de Soacha confesó estar enfermo del estomago para cuando partió la carrera.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados