jueves, octubre 21, 2021

Así fue el tremendo remate con el que Nairo Quintana quedó campeón de la Vuelta Asturias 2021

Nairo no se dejó de sus rivales al final de la etapa 3 de la Vuelta Asturias 2021

InicioActualidadAsí fue el tremendo remate con el que Nairo Quintana quedó campeón...

Nairo Quintana tuvo un gran remate en la etapa 3 de la Vuelta Asturias 2021 en donde finalmente quedó campeón por segunda ocasión.

La carrera prácticamente fue sentenciada por el corredor boyacense en la primera jornada de la competencia española. Allí con un tremendo arrancón a pocos kilómetros de meta dejó relegados a todos sus adversarios sacando la primera ventaja que lo posicionaba como favorito al título.

Puedes leer: Nairo Quintana igualó a Richard Carapaz en este dato récord al ser bicampeón de la Vuelta Asturias 2021

- Anuncio -

Su primera victoria parcial se dio allí y luego vendrían dos días muy intensos y rápidos en los que solo era cuestión de defenderse con su equipo, en el que además contó con su hermano Dayer y su coequipero Winner Anacona.

El Arkea procuró estar adelante para neutralizar los ataques que se dieron desde un principio con el Movistar Team que tenían a Antonio Pedrero en la segunda casilla de la general. También estuvieron atentos al equipo Direct Energie de Latour que ganó la última etapa.

Así se dio la defensa de la camiseta, con un trabajo de equipo bastante fuerte y sincronizado que le permitió a su líder asumir los últimos esfuerzos en cada etapa hasta llegar a ser campeón.

nairo remate campeón Vuelta Asturias 2021
Ph: Tw Arkea Samsic / PhotoGomez.

Nairo Quintana y remate que lo dejó campeón de la Vuelta Asturias 2021

- Anuncio -

Nairo llegó 5° en la última etapa sin perder de vista a sus principales rivales en la general, que aunque pasaron primero la línea de meta, no lograron descontarle al colombiano.

Entre los más destacados, incluso, estuvo el colombiano Alejandro Osorio del Caja Rural que intentó ir por la etapa, pero no lo logró ante la experiencia de un ciclista como Latour. Así fue el remate:

Ahora Nairo regresará a Colombia para comenzar a recuperarse de cara al Tour de Francia 2021. Allí volverá a estar junto al Arkea tras recibir la invitación a principios de año.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados