sábado, diciembre 4, 2021

Así fue el tremendo sprint entre Sergio Higuita, Pogacar y Yates en la etapa 5 del UAE Tour 2021

InicioActualidadAsí fue el tremendo sprint entre Sergio Higuita, Pogacar y Yates en...

La etapa 5 del UAE Tour 2021 fue bastante intensa, especialmente al final de la escalada a Jebel Jais, pues allí se dio un intenso sprint entre Sergio Higuita, Tadej Pogacar y Adam Yates.

Puedes leer: Brandon Rivera demuestra que es el compañero clave de todo el Ineos y se lo reconocen

Luego de ver las dos jornadas de montaña, la pregunta surge, ¿qué habría pasado si Sergio Higuita no hubiese estado mal posicionado en la etapa 1 cuando hubo los abanicos? Ese día Sergio llegaría con gran parte del pelotón a 8 minutos de corredores como Pogacar, Yates y Almeida.

- Anuncio -

Pero esto no desmotivó al monster, pues siguió adelante, protegiendo al mejor hombre del EF Education Nippo en la clasificación, Neilson Powless, pero también intentando ir adelante en las etapas.

Fue tercero en la etapa 3, demostrando que en su primera carrera, se sentía muy bien. Lo mismo quería hacer en la jornada reina de esta edición de la carrera emiratí.

Al inicio del día, no parecías que la fuga fuera a llevarse la victoria, pero a medida que avanzaba la etapa, un hombre empezaba a amenazar las intenciones de varios, Alexey Lutsenko.

- Anuncio -

El hombre del Astana avanzaba inclusive, cuando el ascenso a Jebel Jais inició. Aunque se bajaba el tiempo de distancia, que al iniciar el puerto, era de un minuto y medio, no desistía.

Sergio Higuita sprint Pogacar Yates

UAE Tour 2021, el gran sprint entre Sergio Higuita, Tadej Pogacar y Adam Yates en la etapa 5

Lutsenko obligó a muchos en el pelotón a apretar el paso de gran manera. Uno de ellos fue Daniel Felipe Martínez, quien se encargo de desgranar el pelotón.

Para suerte de algunos, como Tadej Pogacar, la subida no tenía tanta pendiente y al final resistíó cada ataque. A medida que se acercaba la meta, Lutsenko empezó a flaquar y fue capturado a solo 300 metros de meta.

El encardado de eso fue Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, quien se fue de cara a la meta, mientras atrás, para intentar un importante lugar, se enlazaron en un sprint, Sergio Higuita, Tadej Pogacar y Adam Yates:

Al final, no pudieron alcanzar al ganador Vingegaard, pero en su pique entre ellos, Pogacar pasó segundo, tercero Adam Yates y el Monster Higuita fue cuarto.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados