viernes, octubre 15, 2021

Así fue el tremendo sprint final de Davide Ballerini en el Tour de Polonia 2020

InicioTour de Polonia 2021Así fue el tremendo sprint final de Davide Ballerini en el...

El Tour de Polonia 2020 llega a su final tras una jornada en la que el sprint determinó al ganador del día, así se dio la victoria de Davide Ballerini del Deceuninck Quick Step en la etapa 5 de la carrera polaca.

Puedes leer: Declaraciones de Nairo Quintana tras hacer podio en el Tour de l’Ain 2020

El pelotón no dio permiso a la fuga de ir por el triunfo y les dieron caza a menos de 10 km de meta. El trazado se hizo más complejo al llegar a la zona central de la ciudad de Cracovia. Los lanzadores tuvieron que acomodar de la mejor manera a sus velocistas, sorteando curvas cerradas y la tensión que se suele vivir en los últimos metros de una etapa de velocidad.

- Anuncio -

A eso le sacaron provecho los equipos más fuertes y mejores organizados. Deceuninck Quick Step, como casi siempre tomó una buena posición para rematar con alguno de sus corredores, caracterizados además por tener grandes condiciones para estar adelante.

Así fue el sprint final de Davide Ballerini  en el Tour de Polonia 2020
Imagen tomada de redes de Señal Colombia Deportes

Davide Ballerini asumió el papel de sprinter, luego de venir a la competencia con la firme intención de ayudar a su compañero Fabio Jakobsen. Sin embargo, ante el accidente que vivió en las primeras etapas, Ballerini tomó su lugar, correspondiendo con altura.

Con un impresionante rebase, el italiano se quedó la etapa por delante de Pascal Ackermann del Bora y Alberto Dainese del Team Sunweb. El corredor sella una gran carrera, a pesar del accidente Jacobsen, al ganar tres etapas, incluida la primera etapa que ganó el neerlandés. Su compañero Remco Evenepoel se enfundó la 4ta camiseta de campeón de una carrera por etapas durante el año.

- Anuncio -
- Anuncio -
Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados