Egan Bernal, Julian Alaphilippe, Mathieu Van der Poel, tremendos nombres, calidad y talento que se juntaron en la Strade Bianche 2021 en una batalla al final, que forjó un espectáculo único.
Para el recuerdo. Si juntamos a Julian Alaphilippe, Mathieu Van der Poel y Egan Bernal en la definición de una clásica, solo podemos tener una gran carrera.
Alaphilippe es el campeón del mundo. Su manera de correr valiente y con mucho riesgo, ha tenido recompensa luego de mucho tiempo, en el Mundial de Ruta de Imola 2020, en el que ganó en solitario.
Van der Poel es un clasicómano nato, un fenómeno para la bicicleta, que además de rendir en el asfalto, también lo hace en el barro, en el ciclocross. Es un llamado a ser uno de los líderes del futuro y con él, espectáculo hay.
Egan Bernal es el clasicómano de los tres, pero es un campeón del Tour de Francia a los 22 años. Además, su capacidad lo hace un superdotado del ciclismo.
Ellos tres se juntaron y pasó mucho en la carrera.
Strade Bianche 2021, así fue la batalla Van der Poel, Egan Bernal y Julian Alaphilippe
Y precisamente entre ellos 3 se definió la Strade Bianche. Talento de sobra, espectáculo puro y muchos nervios en una definición que se mantuvo en incertidumbre hasta poco metros antes del final.
Entonces hubo ataques, arrancones, relevos y varias miradas, una intensidad que se vio hasta el final:
Luego todo sería a favor del neerlandés, que sacó toda su potencia y marcó la diferencia entre el campeón del mundo y el campeón del Tour de Francia 2019, que a pesar de todo, ofrecieron un gran espectáculo, que al final fue reconocido por el mundo del ciclismo.