jueves, mayo 19, 2022

Así fue la ‘batalla’ entre Van der Poel y Gaviria al final de la etapa 3 del Giro

VIDEO Van der Poel incomodó a Gaviria en el final de la jornada 3 de la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Así fue la 'batalla' entre Van der Poel y Gaviria al final...

Mathieu Van der Poel se encaró en medio de la velocidad con un Fernando Gaviria que vio cómo el neerlandés le ganaba el lugar para ir a rueda de Maximiliano Richeze, un «batalla» que se dio previo a la final de la etapa 3 del Giro de Italia 2022.

Puedes leer: Gaviria admite que dio todo en la etapa 3 del Giro: «Hicimos lo posible para estar ahí arriba»

El final de la jornada 3, estuvo llena de eso que se esperaba, embaladores que podrían brindar toda su potencia de cara a lo que podría ser una definición a velocidad. Aunque claro, existía el factor sorpresa que podría hacer cambiar los planes.

- Anuncio -

Mathieu, actual líder de la general, tenía posibilidades de ir por delante en un sprint, pero destacó que una vez llegaran estos terrenos, trabajaría para Jakub Mareczko, el otro sprinter del Alpecin Fenix. Había dudas con eso, pues Van der Poel también tenía buen remate.

Y bueno, el que tiene la Maglia Rosa cumplió e hizo un trabajo para su sprinter, efectivamente fue así, solo que en esa labor, también tuvo que meter bastante ‘hombro’ y ‘topeteó’, como se dice en el ciclismo, a varios de sus rivales, incluyendo a un Fernando Gaviria a quien le ganó una posición esencial.

Fernando Gaviria se esfuerza
Instagram: uae_team_emirates

Giro de Italia 2022, ‘topetazo’ de Van der Poel a Gaviria en el final de la etapa 3

Fernando entró al último kilómetro a la rueda de un Maximiliano Richeze que estaba haciendo su trabajo, estuvo atento a los momentos más esenciales. Pero cuando entraban en los metros donde lo iban a definir todo, Van der Poel se encontró con el colombiano.

- Anuncio -

En la escena, se ve como poco a poco y con algo de hombro el neerlandés le gana el lugar a un Gaviria más bien pasivo y este pierde la rueda de Richeze:

En ese sprint, el colombiano terminaría tercero, mientras que el vencedor fue Mark Cavendish, pues al de La Ceja le tocó re acomodarse para lanzar su sprint final.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados