lunes, octubre 18, 2021

Así fue la dura ‘pájara’ que le dio a Romain Bardet que le quitó la Vuelta a Burgos 2021

A Bardet le dio una dura pálida que le quitó prácticamente el título de la Vuelta a Burgos 2021, una lamentable situación.

InicioVuelta a Burgos 2021Así fue la dura 'pájara' que le dio a Romain Bardet que...

Romain Bardet iniciaba la última jornada de la Vuelta a Burgos 2021, como líder, con un tiempo de 45 segundos sobre el segundo clasificado que era Mikel Landa, pero nadie imaginó una pájara como la que sufrió el hombre del DSM que le quitó el título.

Puedes leer: Así se dio la gran batalla colombiana en las Lagunas de Neila, en la Vuelta a Burgos 2021

Era un día clave para Romain, quien desde hace tiempo no ha tenido una presentación importante. Y para Francia esto es malo, porque en él vieron a un posible ganador de grandes vueltas, especialmente del Tour de Francia.

- Anuncio -

En dos ocasiones Romain fue podio en la Grande Boucle. La primera vez, fue en 2016 cuando ocupó la segunda posición, detrás de Chris Fromme y por delante de Nairo Quintana, en una gran despliegue del de Francia.

Un año después, en el 2017, estaría tercero, en el podio que completaron Rigoberto Urán en el segundo lugar y nuevamente Chris Froome, en el primero. Pero desde allí, Romain ha venido a menos, algo que preocupa.

Romain Bardet pájara

Inclusive, de cara a este 2021 cambió de equipo. Se fue del AG2R Le Mondiale (ahora llamado AG2R Citröen) para el Team DSM y allí esperaba tener un nuevo aire, que reimpulsara su carrera. En la Vuelta a Burgos parecía ser así.

- Anuncio -

En la etapa 3, la del Picón Blanco, Bardet se llevaría el primer lugar y encendía la ilusión nuevamente, cuando pudo rendir tanto en el ascenso, como en el descenso. Se hizo con la general ese día y defendía la camiseta de líder en Las Lagunas de Neila.

La etapa no fue como se esperó. En definitiva, al llegar al tramo más importante, Romain no solo se quedó, sino que fue cediendo segundos tras segundos, hasta perder el liderato. En el rostro se le veía el sufrimiento, fue una pájara que le frenó toda posibilidad.

Los ataques de Padun, de Bernal y de Carthy, terminaron por detonar a un Romain que no solo cedió el liderato, sino que terminó sexto en la general. Estos fueron los duros momentos:

En sus planes se encuentra la Vuelta a España, pero no se sabe con exactitud si podrá asistir, pues en declaraciones aseguró que su espalda no se siente muy bien.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados