domingo, julio 25, 2021

Así fue la gran etapa 2 de Nairo Quintana en el Tour de los Alpes 2021

Nairo Quintana, así fue su etapa 2 Tour de los Alpes 2021, donde atacó.

InicioTour de los Alpes 2021Así fue la gran etapa 2 de Nairo Quintana en el Tour...

Nairo Quintana tuvo una gran etapa 2 en el Tour de los Alpes 2021, aunque claro, se da desde la visión del rendimiento y de la propuesta, no tanto del resultado.

Puedes leer: Así fue el duelo Nairo Quintana Daniel Martínez en la montaña de la etapa 2 del Tour de los Alpes 2021

Generalmente las buenas actuaciones se miden a través de los resultados, pero hay casos donde se pueden analizar, desde el desempeño mismo durante las carreras.

- Anuncio -

Este es el caso que aplica a Nairo Quintana y a un Arkea Samsic atrevido, que empieza a cohesionar esos ciclistas en montaña, para planear ataques, desmoronar pelotones y aspirar a buenos resultados.

Con la llegada de Winner Anacona a competencia junto a Nairo, se ve a una escuadra un poco más fuerte en los ascensos. Ya ha habido un par de demostraciones por parte del tunjano, que hablan bien de su estado físico.

Y es que Quintana empezó a manejar las cuerdas de un pelotón que a la altura de Kaunergrat-Piller Sattel, vio cómo el Arkea imponía un ritmo importante para seleccionar la carrera.

Allí Nairo estuvo atento a los movimientos de los suyos, a tal punto que se notó cuando estaba comunicando que iba a ser el arrancón.

Nairo Quintana etapa Tour de los Alpes 2021 Arkea

Tour de los Alpes 2021, la gran etapa 2 de Nairo Quintana y el Arkea

- Anuncio -

Minutos después, cuando Dayer había hecho su trabajo y Winner se fue a un lado, Nairo Quintana lanzó su ataque a 26,5 km de meta e intentó irse adelante.

Quien lo detuvo fue Daniel Felipe Martínez, que lo marcó. También Simon Yates y Hugh Carthy estuvieron atentos. Sin embargo, Nairo aún en medio de una recuperación, logró mover la carrera de buena manera.

El duro ritmo de Yates, de Sivakov, de Cepeda entre otros, hicieron que Quintana no pudiera seguir el paso. Pero al final el colombiano rozó el top 10 de la competencia.

También el hecho que se haya motivado a hacer un ataque importante, dio para determinar que el proceso de recuperación va por buen camino.

Falta algo más para que Quintana pueda decir que está a tope, pero su gran etapa, sus movimientos y demás, han dado para concluir que es un buen día dentro de su recuperación. Falta el tema de los resultados.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados