domingo, junio 26, 2022

Así fue la grandiosa respuesta de Dani Martínez al arrancón de Roglic

El duro ascenso al Col de Turini dejó como vencedor del día a Primoz Roglic. Dani Martínez, el mejor colombiano del día.

InicioParís Niza 2022Así fue la grandiosa respuesta de Dani Martínez al arrancón de Roglic

Llegaba la etapa reina de la París Niza 2022, el Col de Turini estaría en el recorrido oficial y el ascenso sería clave para todos los pedalistas en competencia y en especial para los favoritos, siendo Primoz Roglic el vencedor pero Dani Martínez el único capaz de darle una respuesta a su potente último arrancón.

Puedes leer: Así prepara el Arkea las carreras de Nairo Quintana

Desde muy temprano, el recorrido planteaba una exigencia importante, con un puerto de segunda categoría de 8,2 kilómetros al 5,0% de inclinación. Desde ese momento algunos pedalistas comenzaban a relegarse.

- Anuncio -

Pero más allá de eso, apenas normal para algunos corredores y un retiro forzoso de Kevin Geniets, producto de un aviso de prensa que le caería encima, antes de largar en esta jornada, todo se mantenía bastante tranquilo.

Finalmente llegaría el último y más crucial ascenso, el Col de Turini, donde afrontarían 15,2 kilómetros al 7,2% de inclinación. Pero además, sería bajo un clima de al menos 2° grados centígrados.

nAIRO qUINTANA CON EL ARKEA en la Tirreno

Tras el arrancón final de Primoz Roglic, así fue la contundente respuesta de Daniel Felipe Martínez

Adam Yates, del Ineos Grenadiers se atrevía a 7,2 kilómetros de la meta y aceleraba consiguiendo distanciarse un poco del líder esloveno. Sin embargo, el hombre del Jumbo Visma no estaba dispuesto a ceder tiempo y conseguía cerrar el hueco.

- Anuncio -

Daniel Felipe Martínes y Nairo Quintana se le unían a Roglic y ambos colombianos intentaban alejarse, pero de nuevo Primoz se mostraba fuerte, imbatible y no permitía que ninguno de los dos tomara ventaja. Por su parte, el del Jumbo intentaba atracar en un par de ocasiones, pero Dani Martínez era el único capaz de sostener ese ritmo.

Atrás, Simon Yates del Team BikeExchange buscaba sostener su ventaja frente a Martínez. Mientras que Nairo le seguía la rueda al británico, quien precisamente protagonizaba varios ataques para poner a prueba a Martínez y Roglic.

Nairo Quintana resistía y aunque le dejaban atrás por momentos, el colombiano conseguía volver a ese grupo una, dos, tres y hasta cuatro veces. A falta de 200 metros, Roglic aceleraría y en esta ocasión nadie podría revertir esta velocidad del esloveno.

Daniel Felipe Martínez le persigue, pero nada puede hacer ante la potencia exhibida por el del Jumbo Visma. Roglic se impone y se queda con la victoria de esta etapa reina.

No obstante, vale resaltar que el de Soacha fue el único capaz de responder ante el potente acelerón y mañana en la etapa final, se enfrentará a un día de alta montaña, donde podría reducir más diferencias entre él y Simon Yates, quien es segundo en la general.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados