viernes, octubre 15, 2021

Así fue la impresionante remontada de Alaphilippe a Roglic en el final de la Flecha Valona 2021

VIDEO Gran momento el de Alaphilippe que arrebató el triunfo en la Flecha Valona 2021, a Primoz Rolgic.

InicioActualidadAsí fue la impresionante remontada de Alaphilippe a Roglic en el final...

Primoz Roglic salió a 300 metros del final en el Muro de Huy, pero la impresionante remontada de Julian Alaphilippe, para ganarle, se llevó todos los aplausos en la Flecha Valona 2021. Video.

Puedes leer: El enfado monumental de Tadej Pogacar en la Flecha Valona 2021

Hay que fijarse en lo que pasó en el tramo final de la Flecha Valona 2021, por es uno de los mejores finales que se han visto en mucho tiempo. Por supuesto, la segunda carrera del trítpico de las Ardenas tiene un escenario idóneo para esto, el Mur de Huy.

- Anuncio -

Fueron 193,6 km entre Charleroi y este Muro que ha sido el gran anfitrión de un remate que pocos esperaban. Y es que se sabe de la calidad de un Primoz Roglic.

Si había un gran candidato en esta jornada, era precisamente el líder del Jumbo Visma. El trecho final de Huy, se le adaptaba de gran manera al esloveno.

Aprovechando que Pogacar no había tomado salida, se incrementaban posibilidades. Sin embargo, había otros rivales fuertes como Richard Carapaz, Esteban Chaves, Julian Alaphilippe y Alejandro Valverde.

- Anuncio -

Pero al final se dio la batalla más fuerte que se vio durante todo el trayecto.

Julian Alaphilippe Primoz Roglic Flecha Valona 2021

VIDEO Flecha Valona 2021, la grandiosa remontada de Alaphilippe a Roglic

Iniciando el ascenso final hubo un ataque de Honore, del Deceuninck Quick Step, pero fue amainado rápidamente. En la gradiente más pesada del Mur de Huy, al 18% empezaría la estrategia de Roglic.

Allí, el esloveno salió y el desnivel estaba al 15% Primoz se fue adelante y parecía que se lo llevaban. Apenas eran 300 metros del arrancón del hombre del Jumbo Visma.

Parecía que se lo llevaba Primoz, pero el campeón del mundo salió tras él, dejando atrás un numeroso pelotón. Valverde salió también.

No parecía que fueran a alcanzar a Roglic, pero la dureza del Muro fue tan grande, que faltando unos 50 metros, Alaphilippe recurrió a su experiencia, alcanzó a Primoz y lo adelantó, llevándose la victoria.

Impresionante remontada por parte del francés, que le dio una victoria de lujo a su camiseta arcoíris, cobrándose una revancha a Primoz, desde la Lieja Bastonia Lieja del año pasado.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados