miércoles, octubre 27, 2021

Así fue la reñida batalla entre Roglic y Egan y los Movistar en el final de la etapa 6 de La Vuelta 2021

VIDEO Así fue la batalla entre el líder del Jumbo, el del Ineos y los hombres del Movistar en la jornada 6 de la Vuelta a España 2021.

InicioVuelta A España 2021Así fue la reñida batalla entre Roglic y Egan y los Movistar...

Primoz Roglic, Egan Bernal y los Movistar, Miguel Ángel López, Enric Mas y Alejandro Valverde, vivieron una reñida batalla al final de la etapa 6 de la Vuelta a España 2021, en el que se sacaron chispas y mostraron buen nivel.

Puedes leer: La diferencia que le sacó Egan Bernal a Carapaz y Yates en la etapa 6 de La Vuelta 2021… ¿se decide al líder?

Aunque el día fue corto y tenso, la batalla realmente se dio en los kilómetros finales, del recorrido entre Requena y Alto de la Montaña de Cullera. Por más que se intentó generar un corte en los abanicos, finalmente no hubo.

- Anuncio -

En algún momento se presentaron, pero no fueron decisivos como se esperaban. Así que el grupo de favoritos se fue compacto hasta la parte final en la Montaña de Cullera, donde aguardaba un puerto de 1,9 km al 8,9%.

Ese ascenso corto, pero bastante explosivo, fue un escenario ideal donde se dio una batalla bastante fuerte entre los favoritos, con un equipo que tuvo bastante protagonismo, el Movistar Team.

kilómetro final etapa 6 Vuelta 2021

El primero en entrar en escena, fue el Ineos, quien con Narváez, despedazó al grupo principal con un acelerón bastante fuerte. Allí, ni Egan, ni Carapaz pudieron seguirle. La idea era capturar al hombre adelante en la fuga, el único que quedaba, Magnus Cort.

- Anuncio -

Luego, llegarían los tres hombres del Movistar: Miguel Ángel López, Enric Mas y Alejandro Valverde. Pero no se coordinaron y perdieron la oportunidad de ir por la etapa.

Allí apareció Primoz Roglic y mandó un ataque, que por un momento logró mantener Egan Bernal, pero luego el colombiano sufrió. El esloveno fue quien sacó ventaja, se distanció de sus rivales y aunque no ganó la etapa, sí pasó segundo. Así fue la batalla:

Fue una buena jornada, donde Primoz quedó de líder en la general, Egan perfiló su liderato en el Ineos y el Movistar ubicó a tres corredores en el top 5 de la general, Superman López es tercero.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados