martes, septiembre 21, 2021

Así fue la terrible caída de Mathieu van der Poel en la prueba de MTB en Tokio 2020

Mathieu van der Poel no pudo completar la prueba de MTB en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, producto de una fuerte caída que le arrebató cualquier posibilidad de vencer.

InicioJuegos OlímpicosAsí fue la terrible caída de Mathieu van der Poel en la...

Mathieu van der Poel llegaba como uno de los grandes favoritos para quedarse con la victoria en la prueba de MTB de Tokio 2020, sin embargo, mientras completaba la primera vuelta sufrió una terrible caída que lo alejó de cualquier posibilidad.

Puedes leer: Andrey Amador y el gracioso comentario sobre el oro de Richard Carapaz

El neerlandés terminó siendo trasladado al hospital por la gravedad de los golpes que sufrió. No obstante, tal vez el mayor de los dolores o las frustraciones, deviene de como en segundos se le escaparon de las manos todas las posibilidades de vencer.

- Anuncio -

El corredor terminó sin el oro, sin la plata y sin el bronce y eso indudablemente es muy duro para él. Mathieu abandonó el Tour de Francia 2021 al inicio de la segunda semana, solo para concentrarse en este objetivo.

Era claro, Van der Poel iba tras el oro y se sentía seguro de conseguirlo. De lo contrario no se habría alejado de la carrera más grande del ciclismo mundial. Pero las cosas no salieron como él deeaba.

A través de redes sociales se han publicado imágenes de la dura caída que sufrió el corredor y que lo dejó imposibilitado de continuar con la prueba.

- Anuncio -

Este fue el momento exacto en que el neerlandés cayó estrepitosamente:

El pedalista se subió a la bicicleta y trató de continuar, pero era evidente que el dolor lo superaba. Mathieu se vio forzado a retirarse y el oro terminó llevándoselo Thomas Pidcock, Mathias Flueckiger se quedó con la plata, mientras que el corredor español, David Valero Serrano aseguró el bronce.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados