martes, junio 28, 2022

Así fue la tremenda remontada de Dainese con el que sorprendió a Gaviria en etapa 11 del Giro

El final de la jornada dejó un emocionante desenlace entre el italiano y el colombiano

InicioGiro De Italia 2022Así fue la tremenda remontada de Dainese con el que sorprendió a...

Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia fueron las protagonistas de la etapa 11 del Giro de Italia 2022 con 203 kilómetros de recorrido llano y que vio el triunfo de Alberto Dainese sobre Fernando Gaviria, quien una vez más se quedó a las puertas de ganar una etapa en esta edición. Así fue la tremenda remontada de Dainese con el que sorprendió a Gaviria en etapa 11 del Giro.

Con el «yo creo que puedo volar», Gaviria anunciaba que estaba para grandes cosas este día, que veía como a 174 km del final la fuga se desprendía del pelotón con 4:30 de diferencia.

Puede leer: Así le fue a Richard Carapaz en etapa 11 del Giro de Italia, gran día

- Anuncio -

Minutos más tarde el panorama de la etapa era tranquilo y más adelante la fuga y el pelotón seguían haciendo su trabajo sin mayores novedades.

Cuandp restaban un poco más de 100 kilómetros, Fernando Gaviria sufrió una avería en su bicicleta por segunda vez en el día, aunque afortunadamente pudo seguir sin mayores inconvenientes.

Fernando Gaviria en una entrevista
Instagram: uae_team_emirates

Final de infarto y una nueva derrota para Gaviria

Mientras, tanto Caleb Ewan como Simon Yates quedaron relegados y perdían oportunidad de figurar en el desenlace de la jornada. En este punto el orgullo de Ecuador, Richard Carapaz, bonificó 3 segundos en el sprint intermedio con solo 70 km de recorrido por disputar.

- Anuncio -

Puede leer: Alberto Dainese es el ganador de etapa 11 del Giro, Gaviria segundo

A solo 15 kilómetros de la meta, fue el belga Dries De Bondt el que se soltó en la punta, misma que mantuvo hasta cuando restaban solo 5 km. Finalmente, a solo un kilómetro del final, el corredor del Alpecin Fenix no sostuvo el ritmo y abandonó el liderato.

El final una vez más quedó reservado para Fernando Gaviria, esta vez junto al italiano Alberto Dainese, quien finalmente se llevó la etapa a costa de un Gaviria que una vez más no pudo en los últimos metros.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados