martes, diciembre 7, 2021

Así fueron los arrancones de López que le dieron su primer triunfo con el Movistar Team

Miguel Ángel López logró su primera victoria con Movistar y así fueron los ataques que lo permitieron.

InicioActualidadAsí fueron los arrancones de López que le dieron su primer triunfo...
- Anuncio -

Miguel Ángel López logró su primer triunfo con el Movistar Team, un impulso de confianza sobre sí mismo y el equipo y repasamos los momentos en los que se forjó esto.

Puedes leer: Miguel Ángel López y las grandes palabras que ilusionan a Colombia en la Vuelta Andalucía 2021

El corredor colombiano debía probar que realmente era el gran fichaje del Movistar Team. Eso no solo depende de una victoria, sino de lo que haga en las grandes vueltas.

- Anuncio -

Por eso, el de Boyacá tenía que empezar a demostrar lo que tenía en las piernas, luego de varios altibajos en cuestiones de salud. El debut en el Tour de Romandía representó tener tiempo de competencia en las piernas y no fue de líder.

Aún con poco ritmo de competencia, se hizo cargo del equipo en la Vuelta a Andalucía, donde en las tres etapas corridas hasta ahora, demostró tener un muy buen estado físico.

En la primera jornada fue noveno, cerca de Gonzálo Serrano, su compañero que ganó la etapa. Luego, en el día 2, llegó segundo, cerca a Ethan Hayter, del Movistar Team.

Pero la tercera etapa sería la vencida para él. Se veía venir durante una jornada entre Beas de Segura y Villarrodrigo (Puerto de Onsares), de 176,9 km.

López Movistar Team primer triunfo
Miguel Ángel López en meta etapa 3 Vuelta a Andalucía 2021. Ph. Movistar Team

Así fue el primer triunfo de Miguel Ángel López con el Movistar Team

- Anuncio -

Allí, el colombiano marcó el ritmo con el Movistar. Serrano se puso al frente, una vez llegaron los dos puertos finales en un total de seis. En el Alto de Collado de Yesos Miguel Ángel mandó el primer riendazo.

Luego, cuando logró soltar a Hayter y Rodríguez del Team Ineos, se fue adelante con Carretero, quien estaba en la fuga. En una estrategia ideal, López llegó y ambos sacaron más de un minutos a sus perseguidores.

El remate fue otra demostración del corredor colombiano, quien se llevó la etapa y es el líder de la competencia. Estas fueron sus declaraciones:

«Un día muy especial. El equipo ha estado magnífico. Ayer no pudo ser, hicimos segundos, se nos hizo duro el final, pero hoy hemos salido con mentalidad de recompensar al equipo todo el trabajo que se hizo ayer y en días anteriores, y los compañeros han estado de nuevo súper bien. Héctor ha sido el hombre clave: lo hemos puesto en la escapada, para estar en la parte final con un buen apoyo, pero todos los demás compañeros, Rojillas, Abner… han hecho una gran selección para que yo solo tuviese que pillar a Carretero y que me diera una mano hasta el final. Ha sido magnifico.

Muy contento, porque ha sido duro llegar hasta aquí, estar de regreso en el pelotón, más en las posiciones de privilegio. Detrás de todo esto viene un trabajo muy grande que al final no se ve. Mi familia, mi esposa, mi hijo… son mi mayor motivación siempre. He regresado tras casi ocho meses de pausa. Prácticamente no competía casi desde el Tour de Francia. Fue duro regresar, pillé el covid también… Este es un nuevo proyecto, con nuevas ilusiones. Me he encontrado muy bien, me han arropado súper bien, y se nota. Los compañeros, el trabajo que se desempeña cada día, es bastante importante.

Hemos hecho lo mas dificil. Como dice ‘Arri’, asaltar el maillot es lo complicado, pero no ha terminado. Tenemos dos etapas ahora por delante de las de tener atención. Ojalá podamos ir con el maillot hasta el final. Le regalo esta victoria en homenaje a toda la gente de Colombia, a Movistar, a mi familia, mi esposa, mi hijo y mi madre”.

Miguel Ángel confirma que se ha recuperado bien y se encamina de buena manera al Tour de Francia.