miércoles, diciembre 1, 2021

Así ha sido la participación de los ciclistas colombianos en la historia del Tour de Romandía

Miguel Ángel López y cuatro colombianos más buscan ser protagonistas en el Tour de Romandía 2021.

InicioTour de RomandíaAsí ha sido la participación de los ciclistas colombianos en la historia...

Una nueva edición del Tour de Romandía se está llevando a cabo por las carreteras suizas, en donde el australiano Rohan Dennis del Team Ineos se impuso en la contrarreloj del prólogo y en la primera etapa el ganador fue el eslovaco Peter Sagan. Es un buen momento para recordar cómo ha sido la participación de los ciclistas colombianos en la historia de esta competencia del World Tour.

Le puede interesar: Tour de Romandía 2021, el desempeño de Chris Froome enciende las alarmas del Israel Start Up Nation

Este Tour de Romandía 2021 se ubica en un momento clave del calendario World Tour, pues varios reconocidos ciclistas del pelotón internacional la toman como preparación para el Giro de Italia o Tour de Francia. No es curioso ver a varios favoritos e ídolos rodando por esta carrera.

- Anuncio -

Por ahora, el Team Ineos ya mostró todo su potencial gracias a la victoria de Rohan Dennis y a los buenos tiempos de Geraint Thomas y Richie Porte, que les dio para ubicarse segundo y tercero, respectivamente. En la segunda fracción apareció Peter Sagan para mostrar toda su jerarquía en pruebas sprint.

Peter Sagan es quinto en la general a 12 segundos del líder y en la cuarta posición se encuentra Remi Cavagna del Deceunick Quick Step. Miguel Ángel López del Movistar Team es el colombiano mejor ubicado, 18° a 19 segundos de Rohan Dennis.

Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras y Diego Camargo son los demás colombianos en acción en el Tour de Romandía 2021. Ellos, junto a Miguel Ángel López, buscan igualar las hazañas de compatriotas en esta carrera, Nairo Quintana y Santiago Botero han sido los mejores.

Tour de Romandía 2021 Colombianos Historia
Santiago Botero, uno de los históricos en el Tour de Romandía.

Así ha sido la participación de los colombianos en la historia del Tour de Romandía

- Anuncio -

El primer colombiano en participar fue Omar ‘El Zorro’ Hernández en la edición de 1988 cuando compitió con el Team Reynolds, el ex ciclista bogotano fue décimo en la clasificación general a un minuto y 49 segundos del ganador, el holandés Gerard Veldscholten.

Tres podios suma Colombia en la historia del Tour de Romandía, en uno de ellos Egan Bernal fue segundo, en la edición de 2018 en la que el ganador fue el esloveno Primoz Roglic y Richie Porte ocupo la tercera posición. Un año después el de Zipaquirá ganó el Tour de Francia.

Dos victorias para Colombia en la historia del Tour de Romandía, el primero en ganar el título fue Santiago Botero cuando corría con el Phonak, el italiano Damiano Cunego fue segundo y el ruso Denis Menchov ocupó la tercera posición.

El último colombiano en ganar esta competencia fue Nairo Quintana en la edición del 2016 con el Movistar Team. Segundo fue el francés Thibaut Pinot y el tercero fue el español Ion Izaguirre.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados