martes, marzo 2, 2021
No menu items!

Así inicia el ciclismo de Colombia en el Ranking de la UCI 2021, con esta posición

El ciclismo colombiano va a sí en los comienzos del 2020 según Ranking de la UCI.

Inicio Hechos Así inicia el ciclismo de Colombia en el Ranking de la UCI...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

El ciclismo de Colombia tiene una misión importante y es mejorar lo hecho en el 2020, donde la mala suerte, en algunos casos, labró en contra de lis nuestros, pero ahora este país inicia en el Ranking de la UCI 2021.

Puedes leer: Este es el objetivo de Nairo Quintana en el Tour de los Alpes Marítimos 2021

El ciclismo cafetero terminó muy alejado de los mejores puestos en el 2020. Y no solo nos referimos al Ranking de la UCI, sino también a las carreras más importantes.

- Anuncio -

Infortunadamente luego del segundo semestre, varios pedalistas colombianos sufrieron muchas caídas y lesiones que no les permitieron volver a su mejor nivel.

Entre los ciclistas que tuvieron caídas o lesiones estuvieron Nairo Quintana, Egan Bernal, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez, grandes nombres.

En el caso de Urán, no fue una lesión, sino un control de su lesión, la que no lo dejó ir a la Vuelta a España, cuando estaba en planes de hacerlo. Unos muy duros momentos.

Entonces afectó en varias carreras. Ni Egan, ni Nairo pudieron brillar en el Tour de Francia. Quienes fueron adelante por la clasificaciones, fueron Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, pero no lograron podio.

- Anuncio -

Las fechas para Vuelta a España y Giro de Italia no fueron las mejores. También varios de los nuestros optaron por no ir debido a que no se alcanzaban a recuperar.

Inclusive, dentro de esas pruebas también hubo caídas para los nuestros. Martínez en la Vuelta a España, perdió la oportunidad de ser líder único del EF Education Nippo (en ese momento Education First); Miguel Ánger López se accidentó en el Giro de Italia, en la primera etapa.

Colombia Ranking UCI 2021 inicia

Ranking UCI 2021, así inicia el ciclismo de Colombia

Al final del 2020, por supuesto, ninguno de nuestro ciclistas aparecía en los primeros lugares del Ranking de la UCI y así mismo nuestro país no estaba en el top 10 del ranking de naciones.

Generalmente Colombia aparecía allí, pero el cambio fue total. Para este inicio del 2021, las cosas prometen cambiar para los nuestros y un aliciente importante, ha sido el campeonato que logró Iván Ramiro Sosa en el Tour de la Provence.

Junto a Egan Bernal, le han dado a Colombia, el primer título de la temporada, algo que podría interpretarse como un buen augurio. Por lo pronto el Ranking de la UCI con la actualización del 15 de febrero, está así:

En cuanto a naciones, Colombia inicia en la posición 11 del ranking. Algo que puede cambiar en los próximos días. Mientras que en el de ciclistas, el líder es Primoz Roglic y el mejor de los nuestros es Miguel Ángel López en puesto 36.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados