martes, mayo 24, 2022

Así le fue a Dani Martínez en la Lieja Bastoña Lieja

Una brillante participación, así podría definirse lo hecho por Daniel Felipe Martínez en la Liège-Bastogne-Liège 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Dani Martínez en la Lieja Bastoña Lieja

Dani Martínez culminó un excepcional trabajo en medio de la Lieja Bastoña Lieja 2022, pues logró llegar con el grupo de favoritos, mientras Remco Evenepoel selló una victoria muy justa, luego de la caída y forzoso retiro de Julian Alaphilippe.

Puedes leer: Dani Martínez sobre Lieja 2022: «venía un poco mal del estómago»

El Quick Step Alpha Vinyl Team largaría con la dupla Julian y Remco una vez más. Era claro que el francés iría a por la victoria, pero el camino no sería sencillo. Una vez más se enfrentaría a un Alejandro Valverde que llegaba con la ilusión de ganar esta competencia por quinta vez en su longeva carrera.

- Anuncio -

Sin embargo, tanto Valverde como Alaphilippe caerían al suelo en medio de un incidente que involucró a más de 40 hombres y donde el francés se llevó la peor parte. Y es que el campeón del mundo terminaría estrellándose contra un árbol, por lo que requirió un traslado al hospital. Aún se desconoce la severidad de las lesiones que pudo haber sufrido.

En todo caso, hoy los colombianos se destacaron y en demasía. Daniel Felipe Martínez fue el mejor del día y le faltó muy poco para meterse al podio, uno que habría sido histórico para Colombia.

Daniel Felipe Martínez hablando por teléfono
Foto: Pantallazo

Lieja Bastoña Lieja 2022, así le fue a Dani Martínez

Dani culminó cuarto en la general y perdió ese tercer puesto por una diferencia mínima ante Wout van Aert. Pero además, Martínez habría largado y aguantado casi 258 kilómetros de recorrido indispuesto y con un malestar de estómago. Indudablemente, un grande.

- Anuncio -

El hombre del Ineos Grenadiers pudo ser el más fuerte de su equipo, por encima de Michal Kwiatkwoski, Tom Pidcock y también Geraint Thomas. Con este resultado, Dani vuelve a cerrar una competencia dentro del top 5, como ya es costumbre para él en esta temporada.

El de Soacha, se mete al top 4, tras haber sido quinto en la pasada Flecha Valona 2022, donde se le vio superior a Pogacar en el ascenso final. Gran jornada para Dani.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados