jueves, mayo 19, 2022

Así le fue a Diego Camargo en la crono etapa 2 del Giro de Italia

Este fue el resultado que logró Diego Camargo en la crono de la jornada 2 de la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Diego Camargo en la crono etapa 2 del...

Diego Camargo se estrenaba en el Giro de Italia, este 2022 significaba su primera participación en esta competencia donde si bien no iba a ser protagonista en su equipo, si tiene como objetivo trabajar para su líder, aprender bastante y una de sus pruebas principales era precisamente la crono de la etapa 2, así le fue al de Tuta.

Puedes leer: Superman López no lo oculta, va por la general del Giro de Italia 2022

El proceso de Diego está apenas iniciando en el WorldTour. Se está adaptando al ciclismo europeo y transitó su primera temporada con el EF Education EasyPost, donde se encuentran los también colombianos Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Daniel Arroyave.

- Anuncio -

Por ahora, Diego ya ha tenido una gran vuelta en las piernas y fue la Vuelta a España, donde logró un interesante resultado a pesar de ser su primera de tres semanas y de no tener experiencia allí. En la montañña dio grandes señales.

En esa Vuelta del 2021, en el Gamoniteiro, Diego terminó en el top 25. En una etapa reina que ganaría Miguel Ángel López, Camargo tuvo un excelente resultado y eso prueba que su adaptación va de la mejor manera por lo que este año puede dar grandes satisfacciones.

colombiano 1 Cataluña 2021
Ph. EF Education Procycling

Giro de Italia 2022, así le fue a Diego Camargo en la crono de la etapa 2

La jornada 2 del Giro para él, representaba una buena prueba para foguearse. Él está dedicado en esta ronda italiana a suplir las necesidades de Hugh Carthy, quien es el líder del EF Education Easypost y quien aspira a puestos de podio.

- Anuncio -

El aprendizaje también va a ser esencial para él y los tiempos que marcó en esta contrarreloj de 9,2 kilómetros, realizada totalmente en Budapest, fueron estos:

  • Primer referencial: 10 minutos 18 segundos
  • Tiempo final: 12 minutos 57 segundos

Ahora, él se prepara más que todo para rendir en el Etna, la primera gran montaña que tendrá este Giro y que se realizará el 10 de mayo.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados