miércoles, octubre 20, 2021

Así le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa 1 de la Vuelta a España 2021

¿Cómo le fue a Egan Bernal en la etapa 1 de La Vuelta 2021? Este fue el resultado final del colombiano en la contrarreloj.

InicioVuelta A España 2021Así le fue a Egan Bernal en la crono de la etapa...

Egan Bernal es uno de los favoritos para la Vuelta a España 2021, pero debía asumir la etapa 1 de esta carrera, la cual constaba de una crono, es decir, un terreno que de inicio no el favorecía al hombre de Zipaquirá.

Puedes leer: Egan Bernal, resaltado por la organización de la Vuelta a España 2021 con estas palabras

El inicio de la Vuelta a España 2021 se realizaba en Burgos, una jornada en la que los contrarrelojistas se veían muy favorecidos. Desde el inicio se empezarían a ver las diferencias entre los favoritos, algo que era beneficioso para el espectáculo.

- Anuncio -

Pero esas diferencias antes mencionadas, no iban a ser muy marcadas pues el recorrido en su totalidad en Burgos, era de apenas 7,1 km y el promedio de llegada era de menos de 10 minutos, lo que indicaba que no se sacarían muchos segundos.

Egan sabía que debía salir a defenderse, especialmente de lo que podía hacer Primoz Roglic, el corredor llamado a ganar la jornada. Con esa estrategia clara, el campeón del Giro de Italia tomó la salida en la contrarreloj.

Egan Bernal con elñ Ineos en España
Team Ineos Grenadiers ph. Inesgrenadiers tw

Bernal había asegurado, momentos antes, que no había tenido una preparación idónea pero lo hecho en la Vuelta a Burgos, daba para pensar que podía hacer algo importante, pero hasta que no llegara la montaña no se podía decir mucho.

- Anuncio -

En el trazado de Burgos, en la jornada 1 de esta Vuelta a España, había un ascenso de 2,1 km al 3,9% de desnivel en el inicio y luego un descenso técnico. Ese inicio podría favorecer al cafetero, que al final marcaría estos tiempos:

  • 1er referencial: 3 minutos 52 segundos
  • Tiempo final: 8 minutos 59 segundos

Efectivamente, Egan Bernal perdió tiempo pero estaba planeado. Respecto a Primoz Roglic, la diferencia de tiempos era exactamente de 27 segundos a favor del esloveno que ganó la etapa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados