sábado, noviembre 27, 2021

Así le fue a Egan Bernal en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2021

Egan Bernal estuvo bastante bien en la etapa 3 de Burgos 2021 y parece olvidar el golpe de la primera jornada.

InicioVuelta a Burgos 2021Así le fue a Egan Bernal en la etapa 3 de la...

Egan Bernal tenía una gran prueba, en la etapa 3 de la Vuelta a Burgos 2021, así le fue al colombiano en una jornada que ascendía al Picón Blanco y cuyo líder de equipo era Pavel Sivakov, hubo buenas sensaciones para él.

Puedes leer: Jumbo Visma le pone este gran equipo a Roglic para La Vuelta 2021 y manda aviso a Egan

La jornada entre Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros, escalaba el famoso Picón Blanco, un puerto de Fuera de Categoría, de 7,9 km al 9,3%. Este escenario era ideal para todos los favoritos que quieren llevarse esta carrera.

- Anuncio -

Por parte de Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, la caída de la etapa 1 los alejó de toda posibilidad por la general y eso podría impulsarlos para la etapa. Pero la jornada sería mucho más complicada, llena de ataques.

Lo bueno es que, Egan se mantuvo en un grupo principal la mayoría del tiempo. Pero a medida que se acercaba el ascenso principal, los ritmos se apretaron bastante a tal punto que corredores como Fabio Aru atacaron.

Luego saldría Romain Bardet y Simon Yates. Este escenario se presentaba en los ascensos del Picón Blanco y allí seguía Egan junto a Pavel Sivakov, quien era el hombre principal del Ineos.

Egan en Burgos etapa 3
Peloón etapa 3 Vuelta a Burgos 2021 Foto: Vuelta a Burgos tw.
- Anuncio -

El colombiano hizo trabajo de gregario y pudo mantenerse en ese grupo principal, pero adelante, los atacantes Mikel Nieve, Mikel Landa, Romain Bardet y Domenico Pozzovivo, junto a Bouchard, se separaron del grupo del colombiano.

Los españoles, el británico y los franceses decidirían la carrera. Egan no contestó esos ataques y trataría de llevar lo más posible a Pavel. Aunque no estuvo al frente, se le vio bastante bien a Egan.

El ganador de la jornada fue Romain Bardet, por sobre 39 segundos de Landa, Nieve y Pozzovivo. Bardet se convierte en el nuevo líder de la carrera y Egan Bernal terminaría apenas afuera del top 10.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados