martes, mayo 24, 2022

Así le fue a Einer Rubio en el Tour de los Alpes 2022

El ciclista de 24 años tuvo una destacada actuación durante los 5 días de competencia

InicioActualidadAsí le fue a Einer Rubio en el Tour de los Alpes...

Einer Rubio se ha convertido en una de las grandes noticias del Tour de los Alpes 2022 al ser el colombiano con mayor regularidad y que de hecho ha logrado estar entre los 10 primeros de la clasificación general durante toda la competencia.

De hecho su renovación con el Movistar Team en la recta final del año pasado dice mucho de la confianza que el equipo ha depositado en él, pero claro, esto también fue algo que el ciclista de 24 años se ganó a pulso por sus buenas actuaciones durante 2020 y 2021

Puede leer: Superman López tras triunfo en los Alpes, «en el camino correcto para el Giro»

- Anuncio -

La consistencia ha sido la mayor aliada de Rubio en el andar del recorrido de los Alpes italianos, acumulando siempre actuaciones que lo han posicionado entre los 15 primeros de cada etapa, y que de hecho lo hicieron despertar el último día de competencia en la posición 6 de la general, codeándose entre lo más selecto de esta vuelta.

Einer Rubio en su bicicleta
Instagram: rubio_einer

Tour de los Alpes, así le fue a Einer Rubio

Uno de los objetivos que se trazó el corredor nacido en Chíquiza a principios de año fue mejorar sus tiempos en la contrarreloj y para ello entrenó muy duro en la resistencia, un proceso que se dedicó a mostrar en sus redes sociales.

Para el cierre del Tour de los Alpes se esperaba un recorrido de 114,5 kilómetros solo en Lienz con el español Pello Bilbao como líder y teniendo el gran precedente del triunfo en la etapa 4 de Miguel Ángel López.

- Anuncio -

Puede leer: Tadej Pogacar va con este equipo del UAE para Lieja

Justamente en la jornada del jueves se vio un espectacular remate de Superman, quien logró rebasar en el tramo final a Thibaut Pinot, quien se mostró absolutamente decepcionado por no poder llevarse la etapa.

Lamentablemente justo el último día de competencia, Einer Rubio salió del top 10 al tener una mala etapa 5 en la que se ubicó en la posición 26, lo que lo bajó considerablemente 7 posiciones para finalmente quedar en la 13 de este Tour de los Alpes 2022. Rubio quedó a 2:41 del ganador Romain Bardet.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados