martes, mayo 24, 2022

Así le fue a Einer y Pira en etapa 1 del Tour de Hungría

Einer Rubio culminó este primer día de la carrera húngara, Yesid Pira hizo lo suyo.

InicioActualidadAsí le fue a Einer y Pira en etapa 1 del Tour...

Einer Rubio junto a Yesid Pira, son los únicos colombianos presentes en el Tour de Hungría 2022 y tras la etapa 1 que ganó Olav Kooij, así le fue al corredor de Chíquiza, Boyacá.

Puedes leer: Tour de Hungría 2022 con Einer Rubio, transmisión tv Colombia y hora

El hombre del Movistar Team ha llegado a esta carrera húngara tras un gran desempeño en el Tour de Romandía, donde cerró dentro del top 10. Pero es claro que Einer, aún está avanzando en su proceso de formación y adaptación al ciclismo en Europa.

- Anuncio -

Con 24 años, Einer se proyecta como un corredor colombiano con talento, aunque es claro que aún le queda mucho por aprender. Daniel Felipe Martínez es el mejor ejemplo de lo importante que puede ser ganar experiencia para la concreción de resultados en la élite del ciclismo.

Durante varias etapas, en ese Tour de Romandía que se disputó hace unos días, Rubio estuvo sobresaliendo como una de las mejores representaciones colombianas en esta carrera, aunque en las últimas dos jornadas fue superado por sus rivales, aún y cuando hizo importantes esfuerzos.

Einer Rubio sonriendo
Imagen: Movistar Team YouTube

Tour de Hungría 2022, así les fue a Einer Rubio y Yesid Pira en la etapa 1

Ahora, en esta carrera que da inicio pocos días después del paso del Giro de Italia por parte de este territorio, el colombiano tiene una nueva y muy importante oportunidad para destacarse y por qué no, sumar alguna victoria para su escuadra.

- Anuncio -

El Movistar Team afronta quizás, una de las peores etapas de su historia. Y es que de seguir esa mala racha, se arriesgan al descenso de la clasificación UCI. Alejandro Valverde se retira y Enric Mas está lejos de ser el líder que el equipo necesita.

Por eso, cada victoria o buen resultado les suma y mucho. Con Iván Sosa en el Giro y Einer Rubio en este tour de una semana, es apenas lógico que el equipo busque sumar algunos puntos si estos pueden lograr la victoria de una etapa.

Por el lado de Yesid, ha tenido algunas participaciones en carreras, pero sigue trabajando par aseguir su proceso de adaptación con el Caja Rural.

Así les fue a los nuestros en este primer día:

La jornada 2 será de 192 kilómetros totalmente planos, por lo que será otro día para los sprinters.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados