jueves, mayo 19, 2022

Así le fue a Iván Ramiro Sosa en la crono etapa 2 del Giro de Italia

Iván Ramiro Sosa tenía que hacer una gran contrarreloj en la jornada 2 de la Corsa Rosa para no perder oportunidad en la general.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Iván Ramiro Sosa en la crono etapa 2...

Iván Ramiro Sosa tenía una gran prueba en la etapa 2 del Giro de Italia 2022, una crono individual que aunque corta, era esencial para él dado que esta modalidad no es su especialidad y pensando en la general, debía defenderse de buena forma.

Puedes leer: Superman López no lo oculta, va por la general del Giro de Italia 2022

En el Movistar Team, Alejandro Valverde puso las cosas en orden. Él e Iván Ramiro Sosa llegaban como los líderes para el equipo. Es cierto que ninguno de ellos se podría poner como uno de los candidatos grandes a la general, pero a este equipo no hay que demeritarle en grandes vueltas.

- Anuncio -

Pero las dudas existían para saber si Sosa, con un rendimiento bueno, pero irregular, podría asumir la capitanía del equipo o si finalmente Valverde va a tener algún tipo de participación en la pelea por la general. Pero el Bala ya lo dijo todo.

El español de 42 años aseguró que él iría por etapas, que conseguir una sería una buena manera de despedirse del Giro de Italia. En consecuencia, Iván sería la apuesta del equipo para ir por la general. Y parece que el colombiano quiere ir por todo, se le vio con ambiciones de cara a la general pero su gran prueba inicial era la contrarreloj.

Iván Sosa con el Movistar en plena etapa
Ph. Movistar Team

Giro de Italia 2022, así le fue Iván Ramiro Sosa en la crono de la etapa 2

Iván llegó con el grupo principal en la etapa1 y fue uno de los que perdió 4 segundos con Richard Carapaz. Pero para la jornada dos, la contrarreloj de Budapest, de solo 9,2 km, suponía un reto para el nacido en Pasca, Cundinamarca, pues su rendimiento en este tipo de terrenos, no era el mejor.

- Anuncio -

Cada vez que Iván sale a una contrarreloj, no ha tenido buenos resultados, pierde bastante tiempo y tiene un promedio de entre 8 y 9 segundos de perdida por kilómetro. Así que tenía que rendir mejor para no perder de vista la general.

Ya una vez en la carretera, estos fueron los tiempos que marcó Iván Ramiro Sosa:

  • Primer referencial: 10:31′
  • Tiempo Final:13:13′

En ese momento, el tiempo referencia era de Matteo Sobrero con un tiempo de 12:03′, por lo que el colombiano se dejaba 1:10′ frente al mejor hasta ese momento. Sosa culminaría como el peor colombiano del día en esta modalidad de contrarreloj.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados