jueves, mayo 19, 2022

Así le fue a los colombianos en el Tour de los Alpes 2022

La victoria de Superman López en la cuarta etapa y la actuación de Einer Rubio y Santiago Buitrago destacaron por los nuestros.

InicioActualidadAsí le fue a los colombianos en el Tour de los Alpes...

El Tour de los Alpes 2022 dejó al final de todo buenas sensaciones para los ciclistas colombianos, tomando además en cuenta que esta competencia llegó en un punto de la temporada en el que muchos de nuestros corredores buscaban seguir poniéndose a tono para los siguientes grandes compromisos que vienen.

El punto a destacar, sin duda, fue el triunfo en la etapa 4 de Miguel Ángel López, de paso por lo espectacular que fue, al superar en los últimos kilómetros al francés Thibaut Pinot, quien con su reacción lo dijo todo luego de estar tan cerca de llevarse la victoria ese día.

Puede leer: Superman López tras triunfo en los Alpes, «en el camino correcto para el Giro»

- Anuncio -

Superman no anduvo bien los primeros días de competencia y no solo fue algo visible al público, sino que él mismo había reconocido que definitivamente no estaba en su mejor momento físico, cosa que preocupó en demasía pensando particularmente en lo que está por venir: El Giro de Italia.

Einer en fila con Movistar
Ph. Movistar Team tw

Sin embargo, los hechos hablaron por sí solos y barrieron con las malas sensaciones. Incluso, el propio corredor de Pesca, Boyacá, dijo tras su triunfo que ahora así encontró el camino para encarar la Corsa Rosa.

Tour de los Alpes 2022, así les fue a los colombianos

La edición 2022 del Tour de los Alpes fue de una muy intensa lucha para los colombianos que buscaban dar un paso importante de cara a esta temporada y de los grandes retos que vienen.

- Anuncio -

En ese sentido, Einer Rubio mostró muchísima regularidad, aunque al final salió del top 10 de la clasificación luego de estar en ese selecto grupo durante toda la competencia. Lamentablemente una mala etapa 5 lo ubicó finalmente en la casilla 13.

Puede leer: Tadej Pogacar va con este equipo del UAE para Lieja

Por su parte, quien estuvo un poco más sigiloso y logró meterse entre los primeros 10 fue Santiago Buitrago. El bogotano fue séptimo en la cuarta etapa y a pesar de que llegó en la posición 17 el día final de competencia, pudo quedarse con el octavo lugar de la general.

Así les fue en la etapa 5:

Así quedaron en la general:

Santiago Buitrago fue el mejor colombiano de esta edición y Esteban Chaves no cerró de la mejor manera su participación.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados