sábado, octubre 16, 2021

Así le fue a los colombianos en la etapa 5 de la Vuelta al Algarve 2021

Sebastián Henao se mantuvo como el gregario más fuerte para Hayter en la carrera portuguesa

InicioActualidadAsí le fue a los colombianos en la etapa 5 de la...

El mejor de los corredores colombianos tras la etapa 5 de la Vuelta al Algarve 2021 fue el antioqueño Sebastián Henao del Ineos Grenadiers, quien se consolidó como el gregario de lujo para Ethan Hayter.

La carrera lusa dio un giro que aunque no se esperaba del todo, era muy factible que se diera. Pues Ineos venía dominando la carrera en la general con el británico Hayter quien era el líder.

Sin embargo, al final de la última jornada ha flaqueado y sus rivales lo han notado en el última subida en la que corredores como Kasper Asgreen del Deceuninck Quick Step atacó aunque sin éxito al final.

- Anuncio -

Asimismo pasó con Joao Rodrigues del W52 FC Porto quien junto con su equipo se lanzó a poner el ritmo en el último ascenso dejando sin piernas al resto de escuadras.

Puedes leer: Joao Rodrigues campeón de la Vuelta al Algarve 2021, tras derrotar al Ineos Grenadiers en la etapa 5

Esto fue aprovechado para que Rodrigues diera la estocada final con un ataque muy fuerte a rueda de Élie Gesbert del Arkea Samsic quien se quedó con la etapa. Joao entró 9″ por delante de Ethan quintándole la general en el último día.

colombianos etapa 5 Vuelta al Algarve 2021

Clasificación de los colombianos tras la etapa 5 de la Vuelta al Algarve 2021

- Anuncio -

En cuanto a los colombianos, Sebastián Henao del Ineos Grenadiers entró en la posición 9° a 21″ del ganador. El antioqueño acompañó a su líder hasta la meta siendo la principal ayuda.

Luego entraría en el puesto 50° César Nicolás Paredes del Louletano a 3’13”. Brandon Rivera del Ineos llegaría en la casilla 86° a 8’30”.

En la general:

Vale recordar que Edwin Ávila del Burgos BH y Camilo Ardila del UAE Team Emirates también habían iniciado la carrera, pero en el desarrollo de las etapas se han retirado.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados