martes, junio 28, 2022

Así le fue a los colombianos en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña

El colombiano del Bora se lanzó entre otras cosas por las bonificaciones de la jornada.

InicioActualidadAsí le fue a los colombianos en la etapa 6 de la...

Los colombianos eran llamados a tener protagonismo en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña, teniendo en cuenta las posiciones en las que llegaron al recorrido.

Por su parte, Nairo quintana llegó siendo segundo en la general, teniendo a penas un segundo de distancia sobre el líder de UAE Team Emirates, Joao Almeida. Mientras tanto, Sergio Higuita arribó ocupando un tercer lugar prometedor, teniendo 7 segundos de diferencia sobre el líder.

Te puede interesar: ¡Nairo superestrella! Captan una multitud apoyando a Quintana en Cataluña

- Anuncio -

Ahora, quien inicio con protagonismo fue el monster, tras irse escapado junto a Carapaz y Plopp, este último quien no pudo seguir el ritmo y descolgó rápidamente. Así, el de Medellín y el de Carchí dieorn aviso sobre sus intenciones, mientras atrás, el líder del Arkea debía buscar el mejor momento para apretar.

Igualmente, en el inicio de la jornada, se vio a Joao Almeida sufriendo en la primera escalada, con lo que generaba expectativa sobre cómo terminaría la carrera. Con esto, se generaba protagonismo cafetero tanto en la fuga como en el pelotón.

Vuelta a Cataluña 2022, así le fue a los colombianos en la etapa 6

Por su parte, el mejor colombiano de la jornada fue Sergio Higuita tras llegar segundo en la etapa, disputando el sprint final con Richard Carapaz.

colombianos etapa 6
Clasificación de los colombianos en la etapa 6
- Anuncio -

Así, tras una etapa de sorpresas, el nuevo líder es el líder del Bora, siendo el favorito de cara a tener el título, a falta de correr una jornada en Barcelona.

general colombianos etapa 6
Clasificación de los colombianos tras la etapa 6

No obstante, la última etapa apunta a dejar importantes ataques, sobre todo pensando en los puestos de privilegio. Igualmente, con esto se empieza a divisar protagonismo colombiano, gracias a sus posiciones y el nivel que han ido mostrando a lo largo de las etapas que se corren en Cataluña.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados