viernes, octubre 15, 2021

Así le fue a los colombianos en la etapa 6 del UAE Tour 2021

Los colombianos llegaron con el pelotón mayor con total tranquilidad en la etapa 6 del UAE Tour 2021

InicioActualidadAsí le fue a los colombianos en la etapa 6 del UAE...

Los colombianos llegaron con el pelotón mayor en la etapa 6 del UAE Tour 2021 siendo de nuevo importantes para sus equipos en una jornada que amenazaba con hacer daño a través de los vientos cruzados.

Esto no pasó para fortuna de los hombres de la clasificación general, por el contrario el grupo viajó compacto. Los equipos más interesados en la etapa intentaron controlar la carrera adelante y hasta el final.

Puedes leer: Sam Bennett ganador etapa 6 del UAE Tour 2021. Pogacar líder

- Anuncio -

Finalmente la etapa quedó para el irlandés del Deceuninck Quick Step Sam Bennet, quien en un apretado sprint venció al resto de velocistas. Bennet completó su segunda victoria en la carrera y se consolida en este inicio de temporada como el corredor más rápido del pelotón.

Colombianos etapa 6 UAE

Los colombianos fueron claves en la etapa 6 del UAE Tour 2021

Como ha venidos sucediendo, los pedalistas colombianos han puesto su grano de arena para que sus equipos lleguen bien al final de cada etapa.

Sosa, Martínez y Brandon Rivera del Ineos Grenadiers hicieron su parte protegiendo al británico Adam Yates de cualquier incidente que se le pudiese presentar en el trayecto que comprendió desde Deira Island hasta Palm Jumeirah sobre 165 km.

- Anuncio -

Los tres colombianos llegaron puesto 85°, 69° respectivamente con el mismo tiempo del vencedor, mientras que Rivera llegó por encima de los 2 minutos en la casilla 108°.

El mejor colombiano del día fue Fernando Gaviria del UAE Team Emirates que se metió 5° en la etapa tras lanzar su sprint. Sin embargo, parece que en la organización previa al embalaje no quedó bien ubicado, lo que no le permitió buscar ciertamente la victoria.

Higuita por su parte llegó sin problemas con el grupo principal en la casilla 44° y es el mejor colombiano en la clasificación general en el puesto 11° a 9′:57″. Le sigue Martínez en el puesto 42° a 19′:08″, en el 56° Rivera a casi 1 hora. Gaviria y Sosa ocupan el 73° y 74° respectivamente a 36′:20″ y 36’25”.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados