martes, mayo 24, 2022

Así le fue a Miguel Ángel López en la crono etapa 2 del Giro de Italia

Estos fueron los tiempos que logró Superman López en la contrarreloj de la jornada 2 de la Corsa Rosa 2022.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Miguel Ángel López en la crono etapa 2...

Miguel Ángel López cumplía un día esencial en el Giro de Italia 2022 para él, la crono de la etapa 2 donde de inicio sabía que tenía que ceder tiempo, así que el objetivo era perder lo menos y defenderse de la mejor manera ante otros favoritos. Así le fue al colombiano.

Puedes leer: Superman López recibe excelentes noticias, al inicio del Giro de Italia 2022

El corredor colombiano tenía un importante desafío en el Giro. El Astana no quiere improvisar y apunta grande por lo que la responsabilidad de Superman López era aún más grande, aunque contaba con un gran equipo y también con las ambiciones:

- Anuncio -

“El Giro es mi objetivo para esta temporada y estoy entrando en buena forma, por lo que me siento positivo sobre el resultado de toda la carrera, así como sobre la oportunidad de ganar una etapa. He ganado etapas tanto en el Tour como en la Vuelta, pero no en el Giro hasta ahora. No todos aspirarían a ganar una etapa en las tres Grandes Vueltas y, obviamente, el objetivo principal tiene que ser la clasificación general”, aseguró el colombiano en Wilier Journal.

Entonces, para esta crono debía tener cuidado y buen rendimiento. Ciclistas que son competencia directa, como Joao Almeida (UAE Team Emirates), Tom Dumoulin (Jumbo Visma), Simon Yates (Bike Exchange) e inclusive Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), podrían picarle tiempo. Debía haber buena defensa.

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ sonriendo
Ph. Astana

Giro de Italia 2022, así le fue a Miguel Ángel López en la crono de la etapa 2

La primera etapa no terminó del todo bien para Superman, pues frente a Richard perdió 4 segundos. Eso ya generaba ciertas diferencias importantes y aún más con un Pello Bilbao, que logró una bonificación de 4 segundos, es decir 8 segundos de diferencia con el español.

- Anuncio -

El líder del Astana Qazaqstan Team, inició su travesía en la jornada que se realizaba totalmente en Budapest, de 9,2 kilómetros y estos fueron sus tiempos:

  • Primer referencial:10:05′
  • Tiempo Final:12:32′

Con este resultado, López en definitiva consigue el mejor tiempo de todos los Latinoamericanos hasta ahora. Resta por ver las diferencias en la general, frente a sus rivales más importantes como Carapaz, Dumoulin o Almeida.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados