Nairo Quintana se mostró atento ante cualquier eventualidad en la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña, donde llegó como líder de la clasificación general.
La competencia se ha tornado especialmente aguerrida, gracias a la poca diferencia que se han logrado sacar los favoritos a ganar el título. Incluso, respecto a esto las bonificaciones empiezan a ser claves, gracias a que pueden determinar al campeón de la competencia.
Te puede interesar: Carapaz se sincera sobre lo que pasó en la etapa 4 de Cataluña
Cabe resaltar, que las montañas dispuestas por la carrera ya han sido superadas, con lo que los siguientes recorridos serán mayormente llanos. Gracias a esto, la estrategia de cada equipo será clave, resaltando además el desgaste con el que llegan varios ciclistas tras las duras escaladas que han enfrentado.
Ahora, con esto la carrera parece estar lanzada. Aunque claramente, el de Combita tiene el gran reto de no perder ni un segundo si no quiere perder el maillot de líder que logró obtener tras ser tercero en la tercer etapa y segundo en la cuarta.
Vuelta a Cataluña 2022, así le fue a Nairo Quintana en la etapa 5
El colombiano no logró defender su lugar dentro del pelotón, tras perder un segundo con Joao Almeida, nuevo líder de la general, quien además desplazó al segundo lugar a Nairo.
Ahora, el parte de tranquilidad por parte de Nairo había llegado a partir de la posición de la fuga. Por su parte lo escapados se fueron llevando poco a poco las bonificaciones que ayudaban al líder del Arkea a seguir como líder, teniendo a raya a sus rivales.
Sin embargo las cosas cambiaron cuando los escapados fueron alcanzados y el AUE movió sus piezas. No obstante, respecto a la jornada, el de Combita terminó 32, teniendo el mismo tiempo del ganador Ethan Vernom.