lunes, junio 27, 2022

Así le fue a Richard Carapaz en etapa 11 del Giro de Italia, gran día

Richard Carapaz atravesó la etapa 11 de este Giro de Italia 2022, bonificando seguros importantes.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Richard Carapaz en etapa 11 del Giro de...

Richard Carapaz culminó la etapa 11 del Giro de Italia 2022 sin inconvenientes, tras una victoria imponente por parte de Alberto Dainese, quien le arrebató la victoria en el último metro a Fernando Gaviria.

Puedes leer: Carapaz sobre su caída en la etapa 10 del Giro: «Fue solo un resbalón»

El onceavo día del Giro de Italia 2022 comprendía una jornada ideal para clasicómanos, donde la acción estaba segura para el último tramo de la carrera y así fue, Alberto Dainese se quedó con la victoria prácticamente en la línea de meta.

- Anuncio -

La etapa 11 daba inicio con una triste noticia, Biniam Girmay no podría largar luego del duro golpe en el ojo que sufrió a causa de un corcho de champagne. El eritreo se marcharía anticipadamente de la carrera italiana y antes de poder seguir sumando otras victorias a su palmarés.

Ante su ausencia, el resto de sprinters se apoderó de la acción al final, siendo el corredor del DSM el más fuerte en esta jornada.

Richard Carapaz en su bicicleta
Instagram: richardcarapaz

Giro de Italia 2022, así le fue a Richar Carapaz en la etapa 11

Carapaz pudo atravesar los 203 kilómetros de este recorrido plano entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, sin mayores problemas. Ayer en la décima etapa, el ecuatoriano se vio afectado por una caída, aunque por fortuna no pasó a mayores.

- Anuncio -

Sin embargo, hoy el ecuatoriano se concentró en bonificar en medio del recorrido, una misión en la que el Ineos Grenadiers le acompañó de gran forma y eso le permitió ascender en la clasificación general.

Imagen: Captura de pantalla ProcyclingStats

Al final, ‘Richie’ cruzaría la meta en la posición 23 y ascendería a la casilla dos de la general a 0:12′ segundos del líder español, Juan Pedro López y superando a Joao Almeida y Romain Bardet quienes ahora son tercero y cuarto respectivamente. Richard se mantiene como el mejor favorito de cara a lo que resta de esta lucha por el Amore Infinito.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados