miércoles, mayo 18, 2022

Así le fue a Richard Carapaz en etapa 5 del Giro

Richard Carapaz avanza en la batalla por el título del Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Richard Carapaz en etapa 5 del Giro

Richard Carapaz se mantiene como el mejor latinoamericano en este Giro de Italia 2022 y tras la etapa 5 que cerró con la victoria de Arnaud Demare, así le fue al ecuatoriano.

Puedes leer: Carapaz reveló por qué sprintó al final de etapa 4 del Giro de Italia

El pedalista de Carchi se ha dejado algunos segundos importantes frente a sus rivales más cercanos en las primeras tres etapas, no obstante, él sigue en la disputa por el título. Ayer, en el Etna, Carapaz no tuvo problemas de cara al final y no cedió más tiempo frente a sus principales contrincantes.

- Anuncio -

Mientras que, con el retiro de López y la gran cantidad de tiempo que perdieron hombres como Tom Dumoulin, Vicenzo Nibali, Guillaume Martin y Tobias Foss, algunos de sus rivales más fuertes se han visto reducidos, con lo que su camino también empieza a despejarse y apenas vamos en la primera semana del Giro.

En este quinto día, lo más trascendental sería ir con cuidado, muy concentrado y por supuesto, evitar cualquier caída, abanico o situación que pudiese rezagarle. Fueron 174 kilómetros dónde el del Ineos Grenadiers avanzó sin problemas.

Richard Carapaz hablando
Imagen: Richard Carapaz Ig

Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la etapa 5

Si bien la etapa, comprendía un puerto de montaña de segunda categoría, era claro que la acción aguardaría hasta el final, pues todo se definiría al sprint. Los favoritos para llevarse la etapa, serían una vez más los velocistas.

- Anuncio -

Y en efecto, en medio de un intenso y reñido sprint final, sería Arnaud Demare quien se quedaría con la victoria. Mientras que el colombiano, Fernando Gaviria, fue segundo y Giacomo Nizzolo culminó tercero.

Richard cruzó la meta junto con el lote principal, llegando en la posición 38 y con el mismo tiempo del vencedor. Mientras que en la general se ubica en la posición 11 a 2:06′ del líder, Juan Pedro López.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados