jueves, mayo 19, 2022

Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 1 del Giro de Italia

Así le fue en la primera jornada de la Corsa Rosa 2022 a Richard Carapaz.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 1 del Giro...

Richard Carapaz es el hombre a ver en cada día de este Giro de Italia 2022, sale como el máximo favorito y por esa razón cada movimiento que haga, será importante para él y sus rivales, así le fue al hombre del Carchi en la etapa número 1 de esta Corsa Rosa.

Puedes leer: Iván Sosa decidido para el Giro, «estoy dispuesto a luchar por todo»

«Creo que todos los corredores están ansiosos por comenzar. Carapaz definitivamente tiene el equipo más fuerte, ya ganó la carrera antes. Así que es normal considerarlo como el gran favorito«, aseguraba Simon Yates sobre el ecuatoriano, en una rueda de prensa un par de días antes.

- Anuncio -

Y es que muchos piensan así, el de Carchi es un hombre que sale a esta competencia como la referencia, como ‘el rival a vencer’. De hecho, la jornada 1 de esta edición 105, recordaba la etapa 4 del Giro 2019 que él ganaría, al igual que la general.

En el final, había un ascenso de 5,5 km hecho para corredores explosivos y en el 2019, en ese momento, se presentó un escenario parecido donde el de Carchi había vencido a Ewan. Por eso, no había que dejarle afuera del todo:

Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la etapa 1

La jornada inició con una fuga de dos hombres del Drone Hopper Androni Giocatolli, en el que hubo una diferencia de hasta 11 minutos.

  • Mattia Bais
  • Filippo Tagliani
- Anuncio -

El de Carchi se mantenía con el grupo principal, sin inconvenientes, pero con un ritmo bastante fuerte con tal de reducir diferencias. Efectivamente a medida que se acercaba la meta final, los tiempos se reducían y no habría oportunidad para la escapada.

El lote principal, tenía intenciones por parte del Lotto Soudal y del Alpecin Fenix… inclusive Movistar con Valverde y el UAE con Ulissi y Gaviria podrían hacer algo. El Ineos también quería llegar a buena posición con su líder.

A falta de 14 km de meta, se acabó la aventura para los escapados y desde allí se formó una nueva competencia, totalmente diferente con las ambiciones de los mejores. Carapaz venía en este grupo, en medio de sus compañeros que lo protegían.

Carapaz, a 3,8 kilómetros estaba al frente del pelotón con el Ineos, bien posicionado. Pero el primer ataque lo hacía Naesen del AG2R. En 500 metros, Naesen sacaba 9segundos del pelotón y daba la sorpresa. Kamna del Bora, empezaría a remar, pasaría al del AG2R y a falta de 1 km el alemán tenía posibilidades importantes.

Al final en esta posición llegaría Carapaz:

Carapaz tendrá un gran reto en la etapa número 2, que es la contrarreloj de 9,6 km en Budapest, por lo que tendrá que hacer una buena jornada para no ceder tiempo.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados