lunes, junio 27, 2022

Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 15 del Giro de Italia

Así transcurrió el día 15 del Giro de Italia 2022 para Richard Carapaz.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 15 del Giro...

La etapa 15 del Giro de Italia 2022 culminó con la victoria de Giulio Ciccone, mientras que así le fue al ecuatoriano, Richard Carapaz, quien se mantiene líder de la general.

Puedes leer: Líder del Ineos saldría en 2023 y daría paso a Daniel Martínez

El día 15, la fuga se armó desde muy temprano. El grupo de escapados era bastante numeroso, pero en definitiva no alcanzaban la ventaja necesaria para distanciarse del pelotón. Salvo, Koen Bouwman, del Jumbo Visma, quien trataba de alejarse del grupo de fugados e imponer su propio ritmo.

- Anuncio -

El tiempo de ventaja de Koen superaba los 05:00′ minutos respecto del grupo principal, pero aún faltaban 61,8 kilómetros por delante, con lo que aún era incierto como terminaría el día.

Carapaz transitaba acompañado muy bien por su escuadra, el Ineos Grenadiers, que en ningún momento descuidó al líder ecuatoriano.

Ciclistas en carretera
Imagen: Giro de Italia Tw

Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la etapa 15

A falta de 50 kilómetros de meta, Iván Ramiro Sosa, quien estaba en el grupo de fugados desde muy temprano, comenzaba a quedarse atrás. Mientras que Santiago Buitrago y Harold Tejada se mantenían con una ventaja que rondaba los 4 minutos.

- Anuncio -

Buitrago hizo un excepcional trabajo de cara a la meta, pero Giulio Ciccone fue superior y logró descolgarlo en medio del ascenso a ese último puerto de montaña de segunda categoría.

Al final, Ciccone se llevó la victoria y Carapaz, quien llegó con el grupo principal, sostuvo la maglia rosa y también aumentó la ventaja sobre sus oponentes. Ahora Richard se ubica a 0:09′ segundos de ventaja sobre Jay Hindley, quien es el segundo en la general.

Parece poco probable que ‘Richie’ pierda el liderato de la competencia en lo que queda de competencia, pero en el ciclismo hay que ir día tras día, así que veremos cómo les va a sus rivales principales en las próximas jornadas.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados