martes, junio 28, 2022

Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 16 del Giro 2022

El del Ineos comandaba la general con 7 segundos de diferencia sobre Jai Hindley

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 16 del Giro...

La semana pasada fue clave para Richard Carapaz luego de poder asaltar la punta de la Corsa Rosa, a pesar de que días antes ya era incluso el líder virtual de la competencia. Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 16 del Giro 2022.

Carapaz viene de cruzar la meta en la posición 13 durante la etapa 15 del domingo y con ello mantuvo el liderato de 7 segundos sobre su más inmediato perseguidor, el australiano Jai Hindley.

Puede leer: Los 4 equipos que quieren a Richard Carapaz para el 2023

- Anuncio -

Pero como todo buen ganador, y sobre todo experimentado ciclista, Carapaz mantiene la cautela y así lo manifestó justo antes de empezar la etapa 16 este martes.

«Yo creo que hoy es una etapa muy complicada, sobre todo con muchos metros de desnivel, puertos serios. Y bueno, la verdad es que estamos bien y creo que con el equipo listos para poder defendernos», le expresó a los medios antes de su salida.

Richard Carapaz con maglia rosa
Imagen: Richard Carapaz Ig

Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la etapa 16

Ya lo avisaba «La Locomotora del Carchi», con la llegada de la montaña al Giro, la palabra «fácil» no tenía cabida. En el caso de la jornada de este martes, había tres puertos de primera categoría entre Salò y Aprica, con un total de 202 kilómetros de recorrido.

- Anuncio -

Puede leer: Carapaz muy claro antes de la etapa 16 del Giro: «Hoy es una etapa muy complicada»

Richard fue parte de una muy emocionante etapa 16 con Hirt, Arensman, Hindley, Landa y Valverde, especialmente en el tramo final, con cada uno pedaleando a fondo para poder hacerse con la etapa.

Finalmente Carapaz cruzó la meta en la cuarta posición, por detrás del ganador, Jan Hirt, y Thymen Arensman y Jai Hindley quienes quedaron segundo y tercero respectivamente.

Así quedó en la etapa 16:

Así va en la general:

Carapaz sigue liderando el Giro 2022, ahora con solo una ventaja de 3 segundos sobre Hindley, y teniendo un tiempo total de 68:49:06.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados