martes, junio 28, 2022

Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 20 del Giro 2022

La ventaja entre el ecuatoriano y Hindley es de 1 minuto y 25 segundos

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 20 del Giro...

Este sábado todo estaba servido para que el orgullo de Carchi pudiera sostener o aumentar la ventaja sobre el australiano Jai Hindley en la Corsa Rosa. Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 20 del Giro 2022.

Incluso, el corredor del Ineos ya había dicho que esta jornada podría marcar la diferencia: «Para mí es positivo porque sigo conservando la maglia y al final creo que estamos igualados de fuerzas; mañana y el domingo será un cara a cara con Hindley», expresó el ciclista un día antes.

Puede leer: Covi ganador de la etapa 20 del Giro 2022, Hindley le quita la Maglia Rosa a Carapaz

- Anuncio -

La etapa 20 marcaba un recorrido de 168 kilómetros entre Belluno y Marmolada, con varios ascensos y con un tramo ideal para los escaladores.

Al día de hoy, la ventaja entre el ecuatoriano y el australiano era solo de 3 segundos, algo que definitivamente presagiaba que los últimos kilómetros de Giro, entre sábado y domingo, sería absolutamente cerrado.

Giro 2022 Carapaz Hindley
Captura de pantalla

Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la etapa 20

Pero antes del inicio de la acción este sábado, Carapaz había preocupado un poco con sus declaraciones al afirmar que si llegaba al domingo con esos 3 segundos de ventaja, sería algo positivo.

- Anuncio -

«Mañana (hoy sábado) si no podemos hacer diferencia son tres segundos. Está bien. Es mejor tenerlos que no tenerlos», aseguró.

Puede leer: Carapaz sobre la crono final del Giro: «No está mal llegar a 3 segundos»

Y lo cierto es que cuando todo parecía encaminarse a eso este sábado, pasó lo inesperado. Jai Hindley tenía otros planes y metió un espectacular latigazo para superar a Carapaz, no solo en la etapa, sino también en la general y además poniendo de por medio una ventaja que ya parece liquidar todo a su favor de cara al término del Giro este domingo.

Así le fue en la etapa 20:

Así va en la general:

Carapaz terminó en la casilla 11, mientras Hindley en la sexta, para tener una diferencia de 1 minuto y 25 segundos hay entre ambos y prácticamente sentenciar el destino de este domingo.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados