domingo, mayo 15, 2022

Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 7 del Giro 2022

El ecuatoriano ocupa la casilla 11 de la clasificación general

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 7 del Giro...

Este viernes empezaba una parte importante del Giro de Italia 2022 con una etapa 7 marcada por la media montaña con cuatro puertos puntuables, incluido uno de primera categoría, además con un total de 4.500 metros de desnivel.

El recorrido en general fue de 196 kilómetros entre Diamante y Potenza, un trazado que se presentaba literalmente como un reto para los corredores más fuertes.

Puede leer: Gaviria es captado en dura discusión con un DSM tras etapa 6 del Giro

- Anuncio -

De hecho lo decía Alejandro Valverde antes de comenzar la jornada: «Es una etapa durísima más que rompe piernas son puertos súper exigentes, y bueno, vamos a ver qué tal se va desarrollando el día, qué escapada sale y ver qué podemos hacer».

Bien temprano los dos ecuatorianos, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez, se desprendieron un poco del pelotón junto a Mathieu van der Poel. Y luego fue nada menos que Tom Dumoulin el que se despegó en el ascenso.

Carapaz estrenando bicicleta
Ph. GirodItalia tw

Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la etapa 7

Con casi dos horas de haber empezado la etapa, uno de los nuestros, Diego Camargo, se alejó del pelotón junto a Tom Dumoulin, Koen Bouwman, Bauke Mollema, Davide Formolo, Davide Villella y Wout Poels.

- Anuncio -

Puede leer: Bouwman es el ganador de la etapa 7 del Giro de Italia 2022, Camargo protagonista

Luego las diferencias se fueron acortando y también se quedó Diego Camargo, para darle paso a Dumoulin, Formolo, Mollema y Bouwman al inicio del descenso camino a Potenza.

Fue en ese momento cuando este grupo de 4 corredores brindó un gran final de etapa que terminó siendo ganada por Koen Bouwman por solo 2 segundos de diferencia sobre Mollema.

Así le fue en la etapa 7:

Así va en la general:

Mientras tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz cruzó la meta en la décima posición a 2:59 del líder y de esta forma se mantuvo en la casilla 11 de la clasificación general, a 2:06 del hasta ahora líder del Giro, Juan Pedro López.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados