lunes, junio 27, 2022

Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 9 del Giro de Italia 2022

Así transcurrió el día 9 del Giro de Italia 2022 para el pedalista ecuatoriano.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 9 del Giro...

El Giro de Italia 2022 sigue avanzando, la etapa 9 culminó con una contundente victoria de Jai Hindley en medio de un durísimo ascenso de 13,9 kilómetros al 8,4% en promedio al final del Blockhaus, mientras que así le fue a Richard Carapaz.

Puedes leer: El récord que tiene Nairo en el Blockhaus

Desde temprano, el Eolo Kometa nuevamente fue protagonista en la fuga, en esta ocasión con Diego Rosa. El corredor italiano se mantuvo fuerte hasta poco antes del inicio al ascenso en Blockhaus, donde no pudo sostener su ventaja ante un pelotón de favoritos que cada vez se reducía más con la dureza del recorrido.

- Anuncio -

Así, Rosa y Joe Dombrowski quienes eran los únicos que se mantenían al frente de esa escapada fueron alcanzados, exactamente a 15,6 kilómetros de meta.

Y es que la dureza del recorrido había filtrado gran parte del grupo para el inicio de ese último puerto. Ahora, la expectativa se centraría en esos últimos 13 kilómetros donde en definitiva se esperaban múltiples ataques por parte de los hombres que llegaran con las mejores piernas.

En efecto, Richard Carapaz fue el primero en atacar a 4,6 kilómetros de meta, sin embargo Romain Bardet junto a Mikel Landa no le permitían alejarse. Joao Almeida sufría en medio de los cambios de ritmo que protagonizaban los hombres al frente.

Romain Bardet Richard Carapaz Jai Hindley en un sprint
Imagen: Giro de Italia Tw

Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la etapa 9

- Anuncio -

En el último kilómetro hacia la meta, Almeida seguía resistiendo junto a Jai Hindley y Domenico Pozzovivo, los tres lograban alcanzar a Mikel, Richard y Romain, por lo que aún no era claro quien se quedaría con la victoria, pero el del Bora Hansgrohe estaba dispuesto a dejarlo todo en la meta y así fue.

El corredor tomó la curva final por delante de sus rivales, lo que le permitió vencer en ese sprint final donde también participó Richard Carapaz, quien fue tercero en la jornada. Al final del día, el pedalista ecuatoriano se posicionó en la casilla cuatro de la general a 0:15′ segundos de un Juan Pedro López, que fue más que valiente.

Imagen: ProcyclingStats

López, del Trek Segafredo, defendió la maglia rosa en una jornada muy complicada, manteniéndose por sexto día consecutivo como el líder de la competencia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados