martes, mayo 24, 2022

Así le fue a Rigoberto Urán en la Flecha Valona 2022

Así le fue a Rigoberto Urán en la Fleche Wallone 2022.

InicioActualidadAsí le fue a Rigoberto Urán en la Flecha Valona 2022

Así le fue a Rigoberto Urán en la Flecha Valona 2022, una competencia donde el de Urrao podría ser una de las sorpresas, a pesar de no salir como uno de los favoritos para la competencia que tenía a otros candidatos de peso.

Puedes leer: Rigoberto muestra admiración al entrenar crono con este ciclista

El corredor de Urrao, no ha tenido el mejor de los comienzos de temporada. No pudo correr la Vuelta a Cataluña y le costó en el País Vasco. No obstante, como su objetivo es el Tour de Francia, tiene tiempo para ir mejorando sus resultados.

- Anuncio -

La presión le llega por otro lado y es el hecho que el EF Education EasyPost está cediendo bastante en la tabla de ascensos y descensos de la UCI. Actualmente se encuentran en la posición 16 y desde la posición 19 empieza el descenso.

Lo anterior significa, entre otras cosas, comenzar a ganar a mostrarse en las competencias y conseguir resultados importantes para ir sumando. Esa responsabilidad la sabe el Toro de Urrao y en la Flecha Valona necesitaba conseguir un resultado favorable.

Rigoberto Urán en entrevista
Ph.Pantallazo

Flecha Valona 2022, así le fue a Rigoberto Urán

Si bien no partía como favorito, dado que había rivales mucho más especializados en carreras de un día como Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel o Alejandro Valverde, Urán intentaría encontrar una buena posición durante el día.

- Anuncio -

La jornada se hacía entre Blegny y el Mur de Huy, de 202.1 km. Precisamente terminaba en el famoso Mur de Huy que se pasaría en dos ocasiones más. Había una buena expectativa sobre lo que podía suceder. La carrera no se movía a falta de 68 km de meta. Había fuga pero nunca sobrepasó de los dos minutos, lo que sugería que todo estaba controlado.

Urán se mantuvo en el pelotón principal. El colombiano contaba con el siguiente equipo:

Imagen

Rigoberto Urán terminaría a 51 segundos del campeón Dylan Teuns en la posición número 42. El mejor de su equipo fue Rubén Guerreiro en la posición 7.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados