lunes, mayo 23, 2022

Así le fue a Sergio Higuita en la crono del prólogo en Romandía

Sergio Higuita inició su participación en el Tour de Romandie 2022, con estos resultados.

InicioActualidadAsí le fue a Sergio Higuita en la crono del prólogo en...

Sergio Higuita iniciaba el Tour de Romandía 2022 como uno de los hombres a tener en cuenta para la general, aunque el Bora también contaba con Maximilian Schachmann y Aleksandr Vlasov, pero así le iría al corredor colombiano en el prólogo de esta competencia.

Puedes leer: Tour de Romandía 2022, estos colombianos estarán en competencia

El corredor colombiano viene de hacer una gratificante temporada, hasta el momento ha cumplido uno de sus grandes objetivos y es el de ganar una competencia de una semana. Lo hizo ya en la Vuelta a Cataluña, donde estaría por delante de Richard Carapaz y Joao Almeida.

- Anuncio -

Pero las cosas siguen para él. Tras pasar una temporada enfermo, por suerte solo fueron unas semanas y no era nada de qué preocuparse, el de Castilla, Medellín, retornó en la Lieja Bastoña Lieja y allí volvió a demostrar su calidad.

El monster era una de las cartas del Bora y al final, aunque no pudo detener el ataque de Evenepoel, se metió en el top 5 de este monumento. Luego de esto, su reto se centraba en Suiza, en el Tour de Romandía, donde haría el prólogo del primer día.

Imagen

El prólogo era muy corto, apenas 5,2 km en Lausanne y en un terreno plano, por lo que con una buena cadencia no se perdería tanto tiempo. Aunque, al ser una crono individual, se daba por descontado que los nuestros cederían terreno.

- Anuncio -

Una vez inició Higuita, los tiempos de él fueron los siguientes:

  • 1er referencial: 4 minutos 37 segundos
  • Tiempo final: 6 minutos 25 segundos

En ese momento, el mejor tiempo era de su compañero Maximilian Schachmann de 6 minutos 04 segundos, así que el de Castilla perdía 21 segundos para ese momento. No era el mejor rendimiento.

Este era el primer paso para definir quién sería el líder del Bora, pues en esta competencia asistía también Aleksandr Vlasov, corredor que puede aspirar a ganar esta cita y también Maximilian Schachmann. Junto al Ineos, el Bora tenía el equipo más fuerte de toda la competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados