martes, mayo 24, 2022

Así le fue a Sergio Higuita en la crono final del Tour de Romandía

Sergio Higuita celebra junto al Bora Hansgrohe la victoria de su compañero, Aleksandr Vlasov.

InicioActualidadAsí le fue a Sergio Higuita en la crono final del Tour...

Sergio Higuita completaba la jornada final del Tour de Romandía 2022, una crono escalada en la que llegaría a más de 3:00′ minutos del vencedor. Era claro que esta no sería una etapa que se adaptara precisamente al perfil del corredor colombiano.

Puedes leer: Victorias de Higuita y Sosa demuestran el gran presente del ciclismo colombiano

Después del top 5 que consiguió en la Lieja Bastoña Lieja 2022, Higuita llegaba muy fuerte a esta carrera. Son embargo, las cosas no se dieron para él en los primeros días de competencia, lo que le alejó muy pronto de la disputa por el título.

- Anuncio -

El de Antioquia cerraba un Tour de Romandía que no inició de la mejor forma para él. Y es que en la crono de la primera jornada perdería tiempo importante frente a sus rivales, pero además en la etapa 1 sufriría una dura caída a unos 20 kilómetros de meta, una que le haría perder más de 2:00′ minutos en la general.

El ‘Monster’ no se rendiría, él continuaría en competencia y eso le permitiría conquistar una etapa, la más montañosa. El día cuatro.

SERGIO HIGUITA con camiseta de su marca
Ph. Monster Higuita ig

Tour de Romandía 2022, así le fue a Sergio Higuita en la crono de la etapa final

La pérdida de tiempo le dejaba un poco lejos de cualquier posibilidad en la general, pero Higuita se mantuvo hasta el final y pese a no sentirse del todo bien, conquistó una importante victoria, donde Aleksandr Vlasov, su compañero, fue segundo.

- Anuncio -

Al final, Higuita consigue ser el tercero mejor colombiano en esta última etapa y también de la carrera, por detrás de Einer Rubio y Harold Tejada. Rubio se posiciona como el mejor latinoamericano, haciendo un top 10. Sergio marcó un tiempo final de 36:58′ en la crono y finaliza la jornada en la posición 45, mientras que en la general culmina en la casilla 24 a 4:54′ de Vlasov.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados