jueves, mayo 19, 2022

Así le fue a Sergio Higuita en la Lieja Bastoña Lieja

Sergio Andrés Higuita culmina la Lieja Bastoña Lieja 2022 como el mejor hombre del Bora Hansgrohe.

InicioActualidadAsí le fue a Sergio Higuita en la Lieja Bastoña Lieja

Sergio Higuita culminó de gran forma la Lieja Bastoña Lieja 2022, el antioqueño pudo meterse al top 5 de los mejores, en un final emocionante y tras la victoria de un Remco Evenepoel que aceleró en el momento adecuado.

Puedes leer: Así fue la masiva caída en Lieja que afectó a Rigo Urán

Todo apuntaba a que Aleksandr Vlasov tendría un mejor desempeño que el colombiano hoy. Sin embargo, Sergio sorprendió al mundo entero metiéndose al sprint final y cerrando en la casilla cinco de la tabla de posiciones.

- Anuncio -

Fue muy poco lo que le faltó al corredor paisa para lograr un resultado histórico junto a Daniel Felipe Martínez, quien cruzó la meta delante de él, por muy poco, pero detrás de Wout van Aert.

Ahora bien, de Higuita hay que destacar, que aguantó 60 kilómetros de carrera tras terminar envuelto en una caída de más de 40 hombres, una que forzó el retiro de varios nombres importantes.

Sergio Higuita con tapabocas
Imagen: Bora Hansgrohe Tw

Lieja Bastoña Lieja 2022, así culminó Sergio Higuita esta carrera

El del Bora sigue sumando puntos en la escuadra alemana, en medio de una temporada 2022 que ha sido excepcional para él. Primero, consagrándose campeón de ruta de Colombia, luego, imponiéndose en la Vuelta a Cataluña 2022, donde además protagonizó una fuga histórica a más de 130 kilómetros de meta.

- Anuncio -

Y hoy, tras descansar unos días y recuperarse del esfuerzo hecho en Catalunya, el pedalista se ha vuelto a meter al top 5 de una carrera, compitiendo a la par de algunos de los más fuertes en este tipo de competiciones.

Higuita cierra esta edición 2022 de la Lieja Bastoña Lieja en la quinta posición y a 0:48′ segundos del campeón belga. Además, le saca 0:04 segundos en el sprint final a su compañero de escuadra, Vlasov, quien terminó en la posición 14, luego de hacer un esfuerzo importante para tratar de meterse al podio. Y también lo hace mejor que Dylan Teuns, el campeón de la Flecha Valona 2022, quien ya se había mostrado más fuerte que Valverde y Alaphilippe.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados