miércoles, mayo 18, 2022

Así le fue a Superman López en la etapa 1 del Giro de Italia

Así culminó la primera etapa del Giro de Italia 2022 para Miguel Ángel López.

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Superman López en la etapa 1 del Giro...

Miguel Ángel ‘Superman’ López culminó la etapa 1 del Giro de Italia 2022 sin problemas, tras una victoria contundente de Mathieu van der Poel, el gran favorito.

Puedes leer: Iván Sosa decidido para el Giro, «estoy dispuesto a luchar por todo»

El primer día de esta edición comprendía 195 kilómetros de carrera en un trayecto desde Budapest y hasta Visegrád. Una primera etapa extensa y en su mayoría plana, aunque con un final en repecho hacia arriba.

- Anuncio -

Desde el inicio, la etapa transcurría tranquila, así que la acción se guardaría para los últimos kilómetros, donde muy probablemente tendríamos un final muy reñido entre los velocistas.

Filippo Tagliani y Mattia Bais, ambos del Drone Hopper Androni Giocattoli, protagonizaron una extensa fuga y a falta de 17,7 kilómetros para la meta, la ventaja de estos dos hombres aún rozaba los 0:30′ segundos.

Miguel Ángel López saludando
Instagram: miguelsuperlopez

Giro de Italia 2022, así le fue a Superman López en la etapa 1

Más de 180 kilómetros en fuga aguantaron los hombres del Androni. Sin embargo, era evidente que serían absorbidos por el pelotón y en efecto, así ocurrió a 14 kilómetros para la meta con un Mark Cavendish al frente del grupo.

- Anuncio -

Ahora sí, los favoritos se pondrían al frente con sus escuadras cercándoles y buscando las mejores posiciones de cara al final de la jornada. Sin embargo, la tranquilidad del día se vio alterada con una caída de tres corredores a 6,5 km del final, donde se vieron involucrados un corredor del Eolo, uno del Bahrain y otro del Lotto Soudal.

Y en efecto, en el pelotón se elevaban las emociones y el nerviosismo se apoderaba de los corredores, con lo que una nueva caída, esta vez más numerosa, hacia parte del cierre de la jornada.

Al final, Mathieu van der Poel consiguió la victoria, mientras que Biniam Girmay fue segundo y Pello Bilbao cruzó la meta de tercero en medio de un emocionante final. Por su parte, Miguel Ángel López se ubicó en la casilla 39 a 0:04′ segundos del líder neerlandés, mientras que en la general se ubicó a 14′ segundos.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados