viernes, octubre 15, 2021

Así le fue a Yesid Pira en la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021

Pira cedió tiempo, pero se mantuvo en el top 10 de la general en la Vuelta a Colombia 2021

InicioVuelta a Colombia 2021Así le fue a Yesid Pira en la etapa reina de la...

Yesid Pira, corredor del Liro Alcaldía de la Vega tu una gran presentación durante la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021. El ciclista boyacense partía como uno de los favoritos para la jornada de este sábado.

El Alto del Vino sentenció la lucha entre los competidores más fuertes del día. Allí por supuesto se esperaba que los equipos más poderosos dieran la pelea por la etapa y la general.

Team Medellín, Colombia Tierra de Atletas, EPM Scott, eran los llamados a poner el ritmo de la competencia mientras que los demás corredores a rueda podrían ser llevados a la disputa final.

- Anuncio -

Puedes leer: Darwin Atapuma ganador etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021

Sin embargo, el más resistente y contundente del día fue el experimentado y Darwin Atapuma del Colombia Tierra de Atletas quien ganó en la Vega tras 140 km.

Yesid Pira etapa reina Vuelta Colombia 2021
Ataque de Yesid Pira.

Yesid Pira terminó puesto 14° en la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2021

Mientras que Yesid Pira, que partió siendo 3° en la general cedió tiempo en esta jornada, pero no vendió a cualquier precio su posición. Pues se lanzó muy fuerte en varias ocasiones con ataques que sus rivales pudieron contener en grupo.

- Anuncio -

El boyacense estuvo entre los ciclistas más competitivos del día para quedar en la general en la posición 6° a 4’56”. No fue fácil poder estar adelante dado a la estrategia del equipo ganador.

Juna Pablo Suárez también sucumbió al ritmo de Atapuma y cedió el liderato a José Tito Hernández del Team Medellín quien venía muy fuerte desde hacía algunas jornadas.

Falta una etapa para el final y el circuito en el Parque Nacional en el centro de Bogotá y así conocer al nuevo rey de la ronda cafetera en su edición número 71°.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados